ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/18/iluz-una-interesante-aplicacion-para-iphone-desarrollada-por-grau/

Grau Luminotecnia ha desarrollado una interesante aplicación para iPhone destinada a facilitar el trabajo a los directores de fotografía, gaffers, eléctricos, y en general, a todo el que necesite iluminación para su trabajo diario en cine y vídeo.

Tras la puesta en marcha de sus curiosos tutoriales TuttoGrau, ahora Grau Luminotecnia quiere ofrecer un valor añadido a su trabajo comercial lanzando una interesante y sencilla herramienta para iPhone: iLuz.

La idea inicial se enfocó a su uso por parte de directores de fotografía cuando estaban en localizaciones. Según ha destacado Alfons Grau, director gerente de Grau Luminotecnia, la idea partió de un comentario que le hizo el director de fotogradía Pol Turrents “cuando llegas a una localización tomas nota de la iluminación que vas a necesitar para el rodaje, y la envías por e-mail a la empresa de alquiler con la que vayas a trabajar, inmediatamente”. Esta idea sencilla, y brutalmente práctica, se ha plasmado finalmente en una aplicación que ha contado con la participación activa de otro grande de la imagen, Xavi Tribó.

Tribó, el desarrollador de esta aplicación iLuz, ha estado en las bambalinas de la postproducción estos últimos 15 años, pasando por VideoEfecto, Filmtel y Apuntolapospo. Todo su esfuerzo ha sido focalizado en la ingeniería de la imagen, proyectos I+D y el desarrollo de software para el audiovisual, su pasión. En el 2011 Xavi decide cambiar el rumbo de su vida profesional y personal. Rodeado de amigos y profesionales afines a su ideario, inicia Lost&Found, una nueva compañía que aporta trocitos mágicos de software para la industria.

Pero la idea fue más allá. Alfons Grau se pregintó “¿por qué limitarlo a los directores de fotografía? Ampliémoslo a todos los que necesiten alquilar iluminación ‘contínua’ para cine, vídeo y fotografía. ¿Por qué limitarlo al alquiler? Demos la opción al usuario de utilizar la lista para lo que quiera, o sea, para pedir material de alquiler, pero también para pedir un presupuesto de compra. Pero cuando te juntas con gente creativa la bola se va haciendo grande y aquí es dónde Xavi Tribó dijo ‘¿Y si en lugar de tener la base de datos en la propia aplicación, la tenemos en un servidor? Así podríamos ir ampliándola y modificándola sin molestar al usuario con nuevas versiones, y ésta sólo se actualizaría cuando tuviese conexión a internet y abriese la familia modificada’…”

Por esta razón, la aplicación también estará disponible en la web de Grau, aunque de momento habrá que conformarse con el iPhone ya que aún está en desarrollo.

Es importante destacar que esta aplicación es simplemente una herramienta gratuita que no pretende atar a trabajar con Grau, al contrario, la ofrecen para que los profesionales la utilicen para trabajar con quien quieran. Por ello, Grau ha desarrollado esta App poniendo nombres genéricos a los aparatos y sólo incluyen marcas a los productos que no tienen un equivalente, para hacer la aplicación lo más neutral posible.

iLuz ha nacido con la idea de ser una aplicación colaborativa para todos los usuarios de habla hispana y como tal tiene un apartado de propuesta/modificación para proponer aparatos nuevos a añadir a la lista o pedir modificaciones ante posibles errores. La aplicación irá de esta forma creciendo con nuevas familias de productos como trípodes y grip, kits de iluminación, paneles LED’s y proyectores móviles.

Acceso a la App iLuz.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Feb, 2011
• セクション: アクセサリーレンタル・サービス稲妻