ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/08/tv3-migra-sus-procesos-de-produccion-audiovisual-a-ip-con-una-red-de-enterasys/

Gracias a la nueva red, TV3 cuenta con una infraestructura unificada y de alta capacidad, que permite a los usuarios trabajar sobre archivos de vídeo de alta definición desde sus estaciones de trabajo, al tiempo que siguen utilizando aplicaciones ofimáticas. Entre otros equipos, se han desplegado cinco equipos Enterasys S-Series, conmutadores de nueva generación, de alta capacidad y rendimiento, ideales para entornos de gran exigencia como es la edición de vídeo en tiempo real.

Televisió de Catalunya ha confiando en Enterasys el despliegue de una nueva infraestructura de red que le permite la digitalización y migración a IP de todos los procesos de producción audiovisual, incluyendo, edición, archivo y emisión de archivos de vídeo.

Utilizando tecnología de Enterasys, TV3 ha llevado a cabo un importante proyecto de adaptación de su infraestructura TI, con objeto de que esta infraestructura pueda soportar la digitalización de los diferente flujos de trabajo (producción audiovisual, ofimática). Gracias a esta nueva infraestructura, ahora es posible realizar todos los procesos de producción audiovisual (ingesta, edición desde la red, archivo y emisión) trabajando sobre ficheros informáticos y protocolos IP.

El objetivo principal del proyecto ha sido poder disponer de una única infraestructura de red que soportase todos los procesos y protocolos que se utilizan a diario en TV3, tanto aplicaciones ofimáticas como aplicaciones de producción audiovisual. Este objetivo se ha conseguido con la nueva red, gracias a la cual los usuarios, desde sus estaciones de trabajo, pueden utilizar y acceder a los contenidos audiovisuales en las mismas condiciones en que se utilizan las herramientas ofimáticas, y ser capaces así de generar, catalogar, buscar, editar y enviar a emisión o subir a Internet cualquier contenido.

Adicionalmente, se ha buscado dotarse de una infraestructura que proporcione la suficiente fiabilidad y robustez para asegurar la continuidad de negocio. El hecho de integrar en una sola red todos los servicios ofimáticos y de producción audiovisual supone también un riesgo, ya que un fallo en la red implica la imposibilidad no sólo de acceder a las aplicaciones y servicios ofimáticos, sino también a las herramientas para realizar la producción audiovisual, que en el caso de una televisión es el núcleo de su negocio.

Gracias a la alta capacidad y rendimiento de la infraestructura de red de Enterasys, el personal de TV3 puede manejar contenido audiovisual en ficheros que superan por término medio los 25 Gigabytes, y que requieren un acceso sostenido de 25 o 50 Mbits por segundo, para contenidos en definición estándar, y de 100 Mbits por segundo para contenidos en alta definición.

Hasta 2.000 usuarios

La red de TV3 soporta alrededor de 2.000 usuarios que utilizan tanto servicios y aplicaciones ofimáticas como del entorno de producción audiovisual. En total hay alrededor de 540 nodos y dispositivos en la red. Toda esta infraestructura es gestionada por un equipo de 5 personas, compuesto por un responsable y cuatro técnicos, gracias a la plataforma de gestión centralizada de Enterasys.

Como comentan Lluis Marti y Paco Sánchez, del Departament de Sistemes, Equips i Comunicacions Audiovisuals de TV3, “Cuando se inició este proyecto, uno de los requerimientos que nos impusimos, fue buscar proveedores que creyesen en la posibilidad de utilizar la misma infraestructura para las aplicaciones ofimáticas y para dar soporte a la producción audiovisual. En aquel momento, las empresas dedicadas a la producción de equipamiento para el sector audiovisual ofrecían soluciones basadas en protocolos y equipamientos propietarios. Desde Televisió de Catalunya apostamos por buscar proveedores como Enterasys, capaces de ofrecer redes basadas en estándares IP para cubrir de forma unificada todas nuestras necesidades”.

En cuanto a la electrónica de red desplegada, incluye 15 equipos Matrix N-Series para el núcleo de la red, 6 Matrix X secure core router, 5 chasis S-Series, 17 equipos SSA para usuarios de edición de video, y 145 conmutadores SecureStack para el extremo de la red. Se ha instalado también NetSight Management Suite, para el control global de gestión de la red, traps, syslog, configuraciones y políticas.

En relación con la elección de Telindus como integrador, TV3 ha valorado la experiencia de trabajo con esta compañía en el mantenimiento de la red de datos convencional, y su apuesta por buscar una infraestructura unificada para todos los servicios, tanto de ofimática como de producción audiovisual.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Mar, 2011
• セクション: ストレージ問題統合ポスプロ