ja:lang="ja"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/04/audio-visual-roadshow-2011-de-roland/

Roland está organizando estos días su Audio Visual Roadshow 2011 en el que muestra las novedades más importantes presentadas en las ferias ProLight&Sound 2011 y NAB Show 2011 como el nuevo codificador y conversor de vídeo multientrada VC-30HD, el grabador-reproductor R-1000 o la nueva mesa M-480.

ローランド está organizando estos días su Audio Visual Roadshow 2011 en el que muestra las novedades más importantes que Roland Systems Group ha presentado en las ferias ProLight&Sound 2011 y NAB Show 2011.

Tras pasar por Barcelona y Málaga, el Roland Audio Visual Roadshow 2011 recala hoy en Madrid en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). El jueves día 5 este roadshow se trasladará a la sede de Sonoidea en Valencia.

Entre las novedades, destaca el nuevo codificador y conversor de vídeo multientrada VC-30HD de Roland. Acepta HDMI, vídeo por componentes, vídeo compuesto, S-Video, Firewire y audio digital o analógico vía RCA, XLR y AES-EBU.

Puede seleccionarse el VC-30HD para realizar conversiones a los formatos DV, HDV o MPEG-2. El VC-30HD combina las fuentes audiovisuales, y codifica simultáneamente a un flujo Firewire y un dispositivo audiovisual USB. Esto resulta ideal y muy útil para archivar en Blu-ray mientras al mismo tiempo se realiza webstreaming desde un servicio de streaming de vídeo en un PC.

El VC-30HD resulta ideal como opción de captura para sistemas de edición no lineal, tanto en Mac como en PC, y permite capturar el material original desde casi cualquier dispositivo. Puede utilizarse para convertir material audiovisual para aplicaciones de web streaming, o para archivar el contenido en Blu-ray. El material puede grabarse en un aparato de vídeo, un grabador de DVDs o un grabador portátil como el Roland F-1.

R-1000

Otra novedad por parte de Roland es el R-1000, un dedicado, intuitivo y “stand alone” grabador/reproductor diseñado para funcionar con los sistemas V-Mixing. También se puede conectar y utilizar el R-1000 con cualquier consola digital que tenga capacidad de salida MADI usando el puente Roland S-MADI.

Utilizado como grabador de eventos en vivo puede capturar hasta 48 canales de audio por pistas listas para abrir en cualquier aplicación de audio DAW que se elija.

Como dispositivo de playback puede ser utilizado en eventos en vivo para reproducir los canales seleccionados y potenciar una actuación en directo o como la reproducción multipista en un teatro o en un parque de atracciones. Pueden sincronizarse dos unidades para una grabación, reproducción o sincronización de 96 canales con vídeo SMPTE (LTC) o a través de black burst.

Todos los archivos se almacenan en una unidad de disco extraíble (HDD) o unidad de estado sólido (SSD). El Material también se puede transferir vía USB a un disco conectado.

M-480

La nueva M-480 V-Mixer de Roland es otra de las novedades a tener muy en cuenta. Más que una consola, es el corazón de un sistema V-Mixing perfectamente integrado en los Digital Snakes, Personal Mixing, y grabación multi-pista. La M-480 es ideal para cualquier producción de eventos, centros de culto, educación y aplicaciones corporativas o gubernamentales.

La M-480 V-Mixer cuenta con 48 canales de mezcla y 6 retornos estéreo. El ruteo de salidas es potente, con un total de 27 buses, compuestos por 16 auxiliares, 8 matrices con soporte completo para diseños de sonido Mono, Estéreo o LCR. Con una opción configurable de cajetines I/O, la M-480 puede soportar hasta 90 entradas y 90 salidas – totalmente asignables a través del patchbay de control digital. El patchbay también tiene la capacidad única para rutear cualquier entrada a cualquier salida sin pasar por mezcla. Cada canal de mezcla incluye dos fases de proceso dinámico; 4 bandas PEQ, y delay. PEQ de 4 bandas, limitación y delay están disponibles en todas las salidas.

El Interfaz accesible e intuitivo aclamado en toda la línea V-Mixing se ha mantenido en la M-480, por lo que es fácil de aprender y de usar. Los nuevos usuarios apreciarán el sistema de ayuda integrado sensible al contexto.

La consola cuenta con una recuperación rápida de las configuraciones/escenas, 25 faders de 100 mm motorizados, una pantalla a color de alta resolución, y potenciómetros de canal dedicados para todas las bandas de ecualización, así como panorama y ganancia. El procesado de efectos es potente con seis canales estéreo/dual-mono de alta calidad, así como 12 GEQ de 31 bandas. Reproductor/grabador integrado de archivos WAV sin compresión a través de una unidad flash USB.

Agenda Audio Visual Roadshow 2011

  • 4 de Mayo 2011 ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) 17h

Ciudad de la Imagen
Juan de Orduña, 3
28223 – POZUELO DE Alarcón
MADRID
plano de situación

  • 5 de Mayo 2011 SONOIDEA 17h

Fon Roja, 6
46007 – VALENCIA
plano de situación

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 May, 2011
• セクション: オーディオ勉強イベント