ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/19/telecinco-cinema-se-suma-a-la-produccion-de-tadeo-en-3d/

Producida por Telecinco Cinema, IkIru Films, LighTbox Entertainment y El Toro Pictures, constituye el debut en el largometraje del experimentado director de cortos de animación Enrique Gato, ganador de dos Premios Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2006 y 2008 con ‘Tadeo Jones’ y ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’.

Enrique Gato ha sumado a su proyecto de llevar al popular personaje de Tadeo Jones a un largo en 3D un nuevo impulso. Telecinco Cinema se unirá a IkIru Films, LighTbox Entertainment y El Toro Pictures en la producción de ‘Tadeo’ que también contará con la participación de Intereconomía y Telefónica.

Basada en los cortometrajes, la película narra la historia de este personaje, un obrero que sueña con convertirse en un arqueólogo famoso y que, de la noche a la mañana, se ve envuelto en una increíble aventura en busca de la Ciudad Perdida de Paititi, en Perú, para proteger un valioso tesoro. Una historia llena de emoción y peligros en la que Tadeo estará acompañado por Sara, una intrépida arqueóloga; Belzoni, un loro mudo con mucho carácter; Freddy, un peculiar guía con un sorprendente abrigo multiusos y Jeff, su inseparable perro.

Tadeo, preseleccionado para los Oscar de Hollywood

Con una duración de 9 minutos Tadeo Jones, el primero de los cortos dirigido por Enrique Gato en 2004 se alzó con más de 50 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Goya de 2006, y llegó a estar preseleccionado para la 77º edición de los prestigiosos Oscar de Hollywood, convirtiéndose en el cortometraje más premiado en la historia del cine español. Tres años después llegó Tadeo Jones y el sótano maldito, el segundo corto de la saga, esta vez con una duración de 18 minutos, repitiendo el éxito del primero al alzarse una vez más con el Goya en 2008 y hasta una treintena de galardones nacionales e internacionales.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 May, 2011
• セクション: シネ映画 / プロダクション