ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/15/%c2%bfoveron-en-manos-de-al-jazeera/

La búsqueda de liquidez del grupo Mediapro y el impulso internacional que el Gobierno de Catar quiere imprimir a Al Jazeera podrían propiciar la venta de Overon a la empresa con sede en Doha.

Según han confirmado fuentes de Mediapro al diario El Economista, Mediapro se hallaría en estos momentos negociando la venta de Overon, especializada en la transmisión de imágenes vía satélite, al gigante audiovisual Al Jazeera. Una operación que según estimaciones podría suponer unos 150 millones de euros.

Overon, propiedad al 50% de Mediapro y Abertis, fue puesta en venta a comienzos de este año y por ella ya se interesaron firmas de capital riesgo como Mercapital.

Al Jazeera, en cualquier caso, se convierte en una salida natural para la venta de Overon, con quien la empresa árabe mantiene varios acuerdos de colaboración. De hecho, la compañía con sede en Doha ocupa en la actualidad parte de las instalaciones de la española en Madrid, cuyos platós emplea en ocasiones para realizar emisiones en directo o programas en diferido. Este diario se puso en contacto con Mediapro, la cual declinó hacer ningún tipo de declaración sobre este asunto.
Intereses internacionales

Por otro lado, el carácter estratégico y el impulso internacional que el Gobierno de Catar quiere imprimir a Al Jazeera para vehicular sus intereses hacen todavía más lógica la operación, pues con la adquisición de Overon la compañía dispondría de la capacidad técnica necesaria para retransmitir vía satélite desde cualquier parte del mundo. Al Jazeera compite actualmente en el entorno global con empresas como la BBC (Reino Unido) y la CNN (EEUU) o, en menor medida, Russia Today y Euronews.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Nov, 2011
• セクション: レンタル・サービス仕事