ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/17/intereconomia-prepara-alegaciones-ante-la-cnc-en-contra-de-la-fusion-antena-3-lasexta/

Se personará en el procedimiento del expediente de Competencia porque considera que la absorción dará lugar a un duopolio junto a Mediaset que perjudica a los operadores pequeños

Intereconomía prepara alegaciones para personarse en la previsible segunda fase del expediente de la Comisión Nacional de la Competencia a la fusión de Antena 3 y LaSexta, según han asegurado a Voz Populi fuentes del grupo que consideran que la concentración consolidará, junto al gigante Mediaset España, un duopolio en el mercado publicitario que supone una clara desventaja para los operadores televisivos pequeños.

La CNC recibió la notificación de la absorción el pasado 30 de diciembre por lo que debe presentar su evaluación inicial sobre la concentración al terminar el mes de enero. La previsión de todas las partes es que el órgano de control estime que la concentración obstaculizaría la competencia efectiva del mercado nacional dado el tamaño de la operación. Esperan que se abra la segunda fase, de una duración de dos meses, para llevar a cabo un análisis pormenorizado con la participación de terceros.

Los argumentos en contra que prepara Intereconomía se sumarán a los que también ultima la Asociación Española de Anunciantes, hasta la fecha único colectivo que había confirmado personarse ante Competencia. Otros grupos y compañías con intereses en el mercado televisivo como Vocento y Unidad Editorial, sin embargo, descartan personarse en el proceso, a pesar de considerar que es necesario “abrir una reflexión para garantizar la pluralidad en el sector”.

Luz verde antes de verano

La fusión de Antena 3 y LaSexta supondrá que el grupo resultante controle el 42% de la tarta publicitaria española, que sumada al 43,5% que acapara Mediaset, provocará que el mercado televisivo español sea un duopolio al 85,5 por ciento. El panorama europeo presenta una estructura similar, pero en un porcentaje algo menor: en Alemania dos grupos se reparten el 82,8%, en Italia lo hacen al 82,2% y en Francia al 72,1%.

El sector español, no obstante, da por hecho de que Competencia dará luz verde a la fusión, ya que en 2010 lo hizo con Telecinco y Cuatro. No permitir la de Antena 3 y LaSexta supondría un “agravio comparativo”, según fuentes del sector que demás ponen de manifiesto que la idiosincrasia la televisión es diferente a otros sectores y ha sido el propio mercado el que ha provocado los procesos de concentración. La previsión de las cadenas es que la concentración obtenga el beneplácito verde de Competencia junto a la de Industria antes del verano.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Jan, 2012
• セクション: 仕事