ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/03/la-tv-movie-concepcion-arenal-la-visitadora-de-carceles-de-tve-gran-triunfadora-en-el-zoom-festival/

La película para televisión recogió tres premios: Mejor Película para Televisión, Mejor Dirección y Premio del Jurado Joven, Además, el mítico programa de TVE ‘Un, dos, tres…responda otra vez’ ha recibido el Premio Honorífico ‘Tú eres la tele’ en el festival clausurado este fin de semana en Igualada.

La película para televisión Concepción Arenal, la visitadora de cárceles coproducida por TVE, ha recibido el pasado sábado los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección y el premio del Jurado Joven en la décima edición del Zoom Festival que se ha celebrado en Igualada (Barcelona). También ha sido galardonado el legendario concurso de TVE Un, dos, tres…responda otra vez, que se ha alzado con el Premio Honorífico ‘Tú eres la tele’. El Zoom Festival es un certamen que pretende potenciar y dar a conocer las producciones audiovisuales que se hacen en Europa.

La historia de Concepción Arenal narrada para la televisión ha logrado dos de los tres premios del Jurado Oficial del festival: el de Mejor Película para Televisión y el de Mejor Dirección. Asimismo, ha conseguido el favor del Jurado Joven que también le ha otorgado su galardón.

Concepción Arenal, la visitadora de cárceles, coproducido por Televisión Española, Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya y Canal Sur, está dirigido por Laura Mañá, directora también de la TV movie Clara Campoamor, la mujer olvidada. Blanca Portillo protagoniza esta producción, en el papel de la activista gallega.

Premio de honor a Un, dos, tres…responda otra vez

Por último, el legendario concurso de TVE Un, dos, tres…responda otra vez, ha recibido el premio ‘Tú eres la tele’, un premio honorífico que cada año entrega el festival como reconocimiento a un programa que ha sido mítico en la historia de nuestra televisión.

Creado hace 40 años por ‘Chicho’ Ibáñez Serrador, el programa inició sus emisiones en 1972 y se mantuvo en antena hasta 2004, siempre en La 1 de TVE. Kiko Legard, Mayra Gómez Kemp, Don Cicuta y sus tacañones, las azafatas y muchos de los personajes que animaban las diferentes fases del concurso, permanecen en la memoria colectiva de nuestro país.

El Zoom Festival, festival europeo de cine para televisión, es un certamen dedicado a reconocer el cine para televisión. Nació en 2003 con el objetivo de potenciar y dar a conocer la producción audiovisual que se hace en Europa, poniendo especial atención a los largometrajes de ficción televisiva europea y a las series y miniseries de producción española.

No es la primera vez que TVE resulta galardonada en este festival. En la última edición, El ángel de Budapest se hizo con el Premio a la Mejor Película. Por su parte, Operación Jaque se alzó con el galardón a la mejor miniserie y también Los payasos de la tele recibió el premio honorífico ‘Tú eres la tele’.

También El asesinato de Carrero Blanco y Tarancón, el quinto mandamiento recibió una mención especial del jurado por su “cuidada manera de tratar los últimos tiempos del franquismo”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Dec, 2012
• セクション: テレビ