ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/04/a-coruna-acoge-el-festival-internacional-de-animacion-on-line-animacam/

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña acoge por primera vez el Festival Internacional de Animación on-line, Animacam, que celebra este año su quinta edición.

HEAD OVER HEELS

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña acoge esta semana por primera vez el Festival Internacional de Animación on-line (Animacam) que celebra este año su quinta edición. La principal novedad del Festival es que se celebrará también fuera de Internet, de manera presencial en las instalaciones del Museo, para completar así su programa de proyecciones en la red.

Para ganar el favor del público, 77 cortos de 30 países competirán durante la próxima semana: cintas de directores noveles convivirán con otras de autores de culto a nivel mundial en igualdad de condiciones, gracias al voto de un público que expresará sus preferencias tanto a través de las redes como tras las proyecciones, que tendrán lugar en las instalaciones del MAC en A Coruña.

Luminaris

Camino a los Oscar

De entre la variada programación destaca la proyección por primera vez en España y de forma gratuita de Head over heels, nominado en la categoría de Mejor Corto de Animación en los Oscars de Hollywood, que se entregarán en pocas semanas.

El corto, una tierna historia protagonizada por un matrimonio que convive incomunicado, ha sido escrito y dirigido por el británico Timothy Reckart. De factura artesanal y realizado por un equipo de once estudiantes de cine y televisión, la cinta competirá en los Oscar contra cortos de gran presupuesto producido por los grandes estudios de Hollywood.

La calidad del resto de films que se proyectará en esta nueva edición del festival está avalada por la crítica y los festivales más influyentes; A Morning Stroll de Grant Orchard, nominada a los Oscar en 2012, Luminaris, de Juan Pablo Zaramella y la japonesa Muybridges Strings, de Koji Yamamura, preseleccionadas por los académicos ese mismo año son buenos ejemplos.

Animacam también acogerá gran parte de la cosecha del talento nacional, con cortos seleccionados y preseleccionados a los premios Goya 2013: Zeinek Gehiago Iraun, de Gregorio Muro; Fuga, de Juan Antonio Espigares y The End, de Alejandro Cervantes-Raquel Diana.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Feb, 2013
• セクション: シネイベントテレビ