ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/13/la-unesco-celebra-el-dia-mundial-de-la-radio/

Numerosas emisoras como BBC, Radio Exterior de España (REE), Radio France Internationale (RFI), Radio Chine Internationale (CRI), Radio Monte Carlo Doualiya (MCD), Radio Orient o la Voz de Rusia (VOR) emiten hoy desde la sede de este organismo en París para conmemorar el Día de la Radio.

無線

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) conmemora hoy el Día Mundial de la Radio acogiendo en el vestíbulo de su sede en París a numerosas emisoras que emitirán parte de su programación desde la capital francesa.

La BBC, Radio Exterior de España (REE), Radio France Internationale (RFI), Radio Chine Internationale (CRI), Radio Monte Carlo Doualiya (MCD), Radio Orient y la Voz de Rusia (VOR) son algunas de las emisoras que celebrarán este día desde la Unesco.

Como actividades paralelas, el historiador francés Jacques Marzac ha organizado una muestra de radios antiguas y tendrán lugar varios debates sobre la radio y la juventud o las ondas cortas y su futuro.

Detrás de la conmemoración del Día Mundial de la Radio se encuentra el español Jorge Álvarez, director de la Academia Española de la Radio, quien propuso a la Unesco en 2008 dedicar una jornada a destacar el papel del medio y el trabajo de los profesionales de las ondas.

Es un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la UNESCO en 2011. Éste es así el segundo año que se celebra el Día Mundial de la Radio, que coincide con la fundación de la radio de las Naciones Unidas, el 13 de febrero de 1946, tras su aprobación por parte de la Unesco en noviembre de 2011.

El secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki-Moon, se sumado a estas celebraciones a través de un vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8CmwQDLR8lg&feature=share&list=PLWuYED1WVJIO5NZ61eg2qUkYtKfg1X9Yu[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/9FJSImyzrWo[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Feb, 2013
• セクション: 無線