ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/06/panorama-audiovisual-convoca-en-sao-paulo-a-los-lideres-en-deportes/

Empresas como VITEC, Sony, EVS, Ross Video y Sistema Clube de Televisão participan en una jornada organizada por Panorama Audiovisual en Brasil para analizar las posibilidades que brinda hoy la tecnología broadcast a la producción de deportes.

6ª Jornada Panorama Audiovisual en Brasil

No cabe duda que Brasil será el gran protagonista en los próximos años en el mundo del broadcast deportivo con la celebración del Mundial y los Juegos Olímpicos. Para tomar el pulso a este área de negocio, Panorama Audiovisual ha organizado este martes en São Paulo una Conferencia sobre Tecnologías para la cobertura de deportes en las que han participado numerosos profesionales que han compartido experiencias con representantes de empresas líderes como VITECソニーEVSSistema Clube de Televisão y ロスビデオ

Cristina Delboni, directora del grupo VITEC, fue la encargada de abrir la jornada presentando cada una de las marcas que componen este conglomerado empresarial, incluyendo los Litepanels, Petrol, Sachtler y Anton Bauer, entre otras. También habló de la presencia de las marcas en los Juegos de Invierno en Vancouver, los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y en Wimbledon, donde las Q-Ball, cámaras compactas pan/tilt/zoom de 10x con control remoto e integrado, han jugado un papel fundamental para ofrecer interesantes ángulos en las competiciones deportivas.

Erick Smith, por parte de Sony, habló a continuación sobre las soluciones de la empresa orientadas a la cobertura deportiva. Destacó la línea XDCAM, con los camcorders compactos PMW-200 y PMW-100 con grabación de alta sensibilidad. En su presentación ha expuesto numerosos casos de uso de metadatos en campo, utilizando servidores Avid, por ejemplo. Otro concepto que ha sido explorado por la empresa es la transmisión de contenidos a través de redes celulares y WiFi, en colaboración con TVU. Smith ha expuesto también otras soluciones indicadas para entornos deportivos como la familia de cámaras de estudio HDC, mezcladores y sistemas de transmisión IP.

Por la tarde, Armando Moraes, gerente de proyecto en EVS, compartió con los presentes las ventajas que el uso de la tecnología de la empresa belga ha supuesto en la producción de deportes. Entre sus soluciones, destaca el controlador instantáneo Multicam LSM y las posibilidades visuales que brinda el slow-mo en vivo. Moraes también aprovechó la oportunidad para hablar de equipamiento para enriquecer gráficamente la emisión. En este campo Live Epsio junto con MulticamLSM permite lograr efectos espectaculares en el análisis de las repeticiones de las principales jugadas. Otra interesante propuesta es el software IP Director como elemento clave para control y gestión en producciones con múltiples canales tanto para la ingesta como playout. Por último, EVS cuenta con la aplicación C-Cast, que ofrece al usuario la posibilidad de elegir diferentes ángulos de cámara en segundas pantallas.

En otro orden de cosas, Rafael A. Pizani, en representación de Sistema Clube de Televisão, se refirió a las diversas dificultades de retransmisiones deportivas en Brasil, con problemas como la insuficiencia de la infraestructura, especialmente en los estadios, la falta de mano de obra cualificada, el alto costo de la tecnología y la poca inversión en marketing deportivo en el país, incluso en el deporte más popular, el fútbol.

Cerró la 6ª Jornada Panorama Audiovisual, Juan Carlos Ortolan, director de ventas para América Latina de Ross Video, quien comenzó su intervención con una breve presentación de la empresa y algunos éxitos recientes, incluyendo la emisión de los Oscar. Ortolan introdujo el sistema de cámaras robóticas Furio, y las posibilidades de Xpression, el sistema de gráficos que es todo un éxito en América Latina con más de un centenar unidades instaladas. El director también se centró en los flujos de trabajo de este tipo de cobertura, destacando el papel de los metadatos en grafismo y templates, y en las posibilidades de sus mezcladores de producción, como Carbonite, Visión y View Control.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Mar, 2013
• セクション: オートメーション問題勉強