ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/26/dreamworks-vuelve-a-confiar-en-hp-para-la-produccion-de-su-ultima-comedia-de-aventuras-los-croods/

La infraestructura convergente de HP permite nuevos niveles de rendimiento y colaboración en la nueva película de animación de Dreamworks. En ‘The Croods’ se emplearon los servidores HP ProLiant y los Servicios Empresariales de HP en granjas de renderización ubicadas en cuatro ciudades del mundo.

THE CROODS (Foto: DreamWorks)

DreamWorks Animation ha vuelto a confiar en la tecnología de HP para la producción de su última película The Croods, traspasando los límites de las imágenes modernas en esta aventura animada prehistórica que no tiene nada de primitiva.

DreamWorks implementó los recursos técnicos de HP para crear los gráficos más avanzados hasta el momento por la familia de la película. Más concretamente, HP Converged Infrastructure, que consta de servidores, almacenamiento, redes, servicios, software de gestión y workstations, así como impresoras de HP y producción digital, que proporcionan el alto rendimiento necesario para satisfacer las demandas artísticas del estudio.

Derek Chan, director de operaciones globales de DreamWorks Animation, ha asegurado que “la producción digital de vanguardia requiere una gran potencia informática y colaboración dirigida de todos nuestros estudios. La infraestructura convergente de HP garantiza que nuestros directores de cine cuenten con los recursos técnicos que necesitan para llevar su visión creativa a la vida y ofrecer increíbles películas a nuestro público”.

Cómputo masivo

Para la producción de Los Croods fueron necesarias más de 80 millones de horas de renderización para generar imágenes visuales a partir de modelos 3D. Para dar vida a personajes como Grug, el padre sobreprotector, y Eep, la hija rebelde adolescente, DreamWorks utilizó los servidores HP ProLiant y los Servicios Empresariales de HP en granjas de renderización ubicadas en 4 ciudades del mundo: Glendale y Redwood City, (California); Las Vegas y Bangalore (India). El alto rendimiento y la continua potencia informática proporcionada por las soluciones de HP permitieron a la compañía de animación generar la gran cantidad de datos requeridos para producir la película.

Además, el servidor blade HP ProLiant BL460c Gen8 permitió al estudio mejorar el rendimiento en un 40% así como un rendimiento mejorado de más de un 42% por vatio, comparado con generaciones anteriores. Como resultado, el estudio aumentó la capacidad de renderizado en 500.000 trabajos al día de media.

Making of 'The Croods' (Foto: cgmeetup.net)

Colaboración artística

Para crear las criaturas exóticas y los paisajes complejos que los Croods encuentran, los artistas de DreamWorks Animation utilizaron las últimas workstations de HP, las HP z820 y HP z800.

Con procesador dual Intel Xeon, la workstation HP z820 es un 50% más rápida que su predecesora(1), permitiendo a los artistas trabajar en escenas largas y complejas, en múltiples tomas, personajes y cintas en un entorno interactivo.

La workstation HP z800 también fue utilizada en el nuevo estudio de grabación de DreamWorks para capturar las imaginativas invenciones de Guy y la cálida sonrisa de Gran.

Además de mejorar la experiencia de usuario, Remote Graphics Software de HP permitió a los artistas de todos los estudios en Glendale, Redwood City y Bangalore colaborar en tiempo real en un único monitor.

Beneficios clave de la tecnología HP

  • Disponibilidad continua de red a través de la arquitectura HP FlexNetwork, que incluye HP 12518, 5820, 5800 y 6125G/XG Switch con HP Intelligent Resilient Framework (IRF), una innovadora tecnología de virtualización integrada.

  • Reduce la complejidad de la gestión de red en el entorno del estudio con HP Intelligent Management Center, aplicación de un único panel, así como gestión de impresión simplificada con Managed Print Services de HP.

  • Acceso protegido, rápido y de confianza a las aplicaciones y activos del estudio con HP 3PAR StoreServ Storage, HP MSA P2000, HP StoreAll Storage y HP StoreOnce Backup.

  • Gestión central de los dispositivos de almacenamiento con HP 3PAR StoreServ que permite a los ingenieros de DreamWorks Animation gestionar y monitorizar las operaciones de almacenamiento desde su escritorio de forma muy sencilla.

  • Consistencia de color en la impresión, en el monitor y en la producción de las criaturas de la película en pantalla grande y de entornos coloridos durante la producción con impresoras y monitores profesionales HP DreamColor.

Trailer

[youtube]http://youtu.be/6mD5RR_Ckz8[/youtube]

Making of

[youtube]http://youtu.be/uoslpqXiq8k[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Mar, 2013
• セクション: ストレージ映画 / 技術ポスプロ