ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/17/el-cluster-ict-audiovisual-de-madrid-publica-la-iii-edicion-del-libro-estado-del-arte-de-las-tecnologias-audiovisuales/

Tras tres años de vida, este manual divulgativo se ha convertido en una publicación de referencia en el sector.

Estado del arte de las tecnologías audiovisualesCluster ICT-Audiovisual de Madrid y la consultora tecnológica Xpertia Soluciones Integrales, ha publicado la tercera edición del libro Estado del arte de las tecnologías audiovisuales, un manual divulgativo sobre las actuales tecnologías del entorno audiovisual.

En nuestra sociedad no surgen los avances tecnológicos trascendentales con mucha frecuencia, sin embargo, la popularidad de los mismos se extiende a velocidades asombrosas gracias a las redes de información. Este estudio bebe de esa profusión y actualiza el conocimiento del sector para adaptarse al carácter evolutivo constante de la tecnología.

Tras tres años de vida, el estudio Estado del Arte de las Tecnologías Audiovisuales se ha convertido en una publicación de referencia en el sector. En su versión 2013, incluye una completa actualización de los contenidos e interesantes novedades. Entre ellas, en esta edición se han mejorado algunos textos y multitud de gráficos, lo que hace que el texto tenga un 90% de capítulos revisados o ampliados. Otra de las novedades más importantes es la inclusión de un capítulo dedicado a la televisión conectada, dando respuesta a la demanda de información y profundización en este campo.

Fernando Garcillán, director gerente del Cluster ICT-Audiovisual de Madrid, ha destacado que “debido al despliegue de redes con tecnologías IP, la televisión conectada ofrece numerosas oportunidades ya que permite ofrecer a los usuarios nuevas formas de interactividad con multitud de servicios y aplicaciones”.

Por su parte, Luis Rodríguez, director general de Xpertia Soluciones Integrales, indica que “esta tecnología permite la visualización de imágenes, películas, vídeos y los diferentes contenidos disponibles en internet, pero sobre todo permite su consumo de un modo distinto al tradicional de la radiodifusión, adaptándoloa los horarios de los usuarios”.

El estudio destaca también la digitalización del sector audiovisual como una realidad, así lo remarca Jorge Calderón, CEO de U-tad y miembro del Cluster ICT-Audiovisual de Madrid: “el ámbito audiovisual ya es digital. Televisión, radio, y publicidad están sabiendo obtener el máximo provecho de ello, así como el cine, que a través de su digitalización está consiguiendo reducir sus costes en postproducción creando escenarios nunca imaginados a través de los e fectos visuales”.

La publicación del libro “Estado del arte de las tecnologías audiovisuales” ha sido estructurado como un documento de consulta y de formación en tecnologías audiovisuales de actualidad, que pretende ilustrar sobre el estado presente para poder configurar un sistema o negocio nuevo.

DescargaEstado del arte de las tecnologías audiovisuales

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Oct, 2013
• セクション: 仕事