ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/11/hxr-nx3-el-nuevo-camcorder-nxcam-de-sony-con-sensores-de-imagen-3cmos-exmor/

La función de grabación en MP4, las posibilidades de control remoto mediante WiFi integrado y su antorcha LED convierten al nuevo camcorders en una opción a tener muy en cuenta por periodistas digitales y videógrafos profesionales.

Sony HXR-NX3

ソニー cuenta ahora en su portfolio de soluciones NXCAM con el nuevo camcorder HXR-NX3. Concebido para
videógrafos profesionales, el HXR-NX3 permite conectarse con otros dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas con tecnología WiFi integrada para lograr un control a distancia.

El HXR-NX3 combina lo mejor en tecnología de objetivo, sensor y LSI para alcanzar una impresionante calidad de imagen. El sistema de sensores 3CMOS Exmor de Sony, compuesto por tres sensores de 1/2,8″, proporciona un recuento de píxeles efectivos de 1920 x 1080 Full HD. Como resultado, la luz roja, azul y verde se capturan con precisión de forma independiente por sensores de imagen separados, lo que contribuye a alcanzar una alta resolución, gran sensibilidad y un amplio rango dinámico que crean una extraordinaria reproducción natural del color. El nuevo LSI, que incluye reducción de ruido avanzada y varias tecnologías de corrección de la distorsión, se encarga de procesar las imágenes para dar lugar a grabaciones nítidas con el mínimo ruido incluso en condiciones de iluminación escasa.

Sony HXR-NX3El objetivo G Lens de Sony proporciona una excelente calidad de imagen, así como un amplio rango de zoom que ofrece un ángulo de visión de 28,8 mm en el extremo gran angular, con un zoom óptico de 20 aumentos que permite cubrir sin problemas la mayoría de situaciones de grabación.

Además, el recientemente desarrollado LSI contiene la tecnología de vanguardia “Clear Image Zoom” de 40 aumentos que ofrece una distancia focal de 1.152 mm. prácticamente con la misma calidad que el zoom óptico. El LSI también incluye reducción de ruido avanzada y varias tecnologías de corrección de la distorsión para manejar el procesamiento de las imágenes y mejorar notablemente la calidad de imagen. Como resultado, las imágenes grabadas son extraordinariamente realistas tanto en lo que se refiere a la textura como al detalle.

El HXR-NX3 graba vídeo en formato AVCHD 2.0, que incluye 1080/50P, para captar el movimiento del sujeto con naturalidad y fluidez. Los modos 50i y 25p permiten que la grabación pueda reproducirse en reproductores Blu-ray Disc. El conector HDMI proporciona 4:2:2 de 8 bits sin compresión durante la grabación y permite a los usuarios grabar imágenes espectaculares en un grabador de vídeo externo genérico. Incluye también la posibilidad de grabar en formato DV para los usuarios que prefieren el flujo de trabajo de DV y que necesitan trabajar en un entorno de edición no lineal compatible con DV.

Sony HXR-NX3

Sony HXR-NX3Conectividad

Además de ofrecer prestaciones para obtener una calidad de imagen extraordinaria, el HXR-NX3 puede conectarse sin esfuerzo con otros dispositivos para controlarlo a distancia o transferir material. Se pueden utilizar teléfonos inteligentes o tablets con iOS (versiones 4.3 a 7.0 ) y Android (versiones 2.3 a 4.3) para controlar de forma remota el HXR-NX3 mediante una conexión WiFi, y también transferirse archivos de vídeo desde el camcorder a un teléfono inteligente. Esta forma de control remoto permite la reproducción del material de la cámara en la pantalla del teléfono inteligente, el inicio o parada de la grabación, zoom, iris y función AF (enfoque automático) táctil.

El HXR-NX3 es capaz de grabar simultáneamente archivos MP4 de poco peso. Los archivos MP4 (720p, 3 Mbps) tienen un formato idóneo para compartirlos en red y pueden transferirse por vía inalámbrica desde el camcorder a un teléfono inteligente o una tableta con la aplicación para teléfonos inteligentes PlayMemories Mobile. Una vez transferidos, los archivos MP4 se pueden cargar en un servidor en la nube, en redes sociales, servicios para compartir vídeos y otras plataformas similares.

El nuevo camcorder dispone de un innovador chip NFC (Near Field Communication) que permite a los usuarios establecer una conexión WiFi simplemente tocando el camcorder con un teléfono inteligente o una tableta compatible con dicha tecnología.

Además, incluye una serie de características adicionales para una mayor versatilidad al grabar y reducir al mínimo la necesidad de equipos adicionales. El camcorder puede captar imágenes tanto en cámara lenta como rápida con calidad Full HD, para grabar sin problemas imágenes a cámara lenta a doble velocidad e imágenes 50 veces más rápidas. Por otro lado, las dos ranuras para soportes permiten grabación simultánea en dos tarjetas de memoria SD en modo ‘Simul’ mientras que el modo ‘Relay’ cambia la grabación automáticamente a la segunda tarjeta de memoria cuando la primera está llena. Las dos tarjetas también pueden controlarse de manera independiente con dos botones de grabación. Este control flexible permite a los usuarios iniciar y parar la grabación en una tarjeta de memoria, mientras se continúa grabando en la otra, para comprobaciones de grabación. Incluye también una antorcha LED encima del micrófono para disponer de una cómoda fuente de iluminación en una gran variedad de situaciones de grabación.

Sony Professional Solutions Europe lanzará el HXR-NX3/VG1, que incluye el micrófono de cañón monoaural de alta calidad de Sony ECM-VG1. El HXR-NX3/VG1 estará disponible en Europa a finales de enero.

Sony HXR-NX3

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Dec, 2013
• セクション: 集水域

その他の関連記事