ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/04/las-alemanas-ard-y-zdf-utilizan-lawo-v-link4-para-sus-emisiones-en-directo-desde-rio-de-janeiro/

Por primera vez, la transmisión se está manejando sin una unidad móvil en el lugar ya que el envío de la señal hasta el International Broadcast Center (IBC) a 35 kilómetros se lleva a cabo con tecnología de Lawo.

ARD en Brasil 2014

Rack de Lawo en CopacabanaLos broadcasters públicos alemanes ARD y ZDF emiten en directo con motivo del Mundial de Brasil desde un set ubicado en una azotea con vistas a la playa de Copacabana.

Por primera vez, la transmisión se está manejando sin una unidad móvil en el lugar ya que el envío de la señal hasta el International Broadcast Center (IBC) a 35 kilómetros se lleva a cabo con tecnología de 彼らのもの

La transferencia de la señal se gestiona desde una unidad Lawo V Link4. El dispositivo de 19” y una unidad de rack es una solución all-in-one-box para la contribución de audio y vídeo sobre IP. Para la cobertura de la Copa Mundial desde el estudio en Río de Janeiro, todas las señales de audio son recogidos por el V Link4 vía MADI y transferidos por la red IP a través de ラヴェンナ de Copacabana hasta el IBC.

En producción remota, la señal de retorno de los presentadores es una tarea particularmente difícil, ya que los retardos en la red no permiten la retroalimentación directa de la mesa de mezclas. Como solución, Lawo desarrolló una unidad de procesamiento DSP remota en colaboración con ingenieros de ZDF y Südwestrundfunk (radiodifusor anfitrión de la Copa del Mundo en Alemania), que permite a los presentadores en el estudio remoto controlar su propia voz sin un retardo de audio como si estuvieran en el estudio central.

En el control principal de ARD y ZDF, el sonido se mezcla con un consola Lawo mc ² 90. Cada vez que un presentador está en el aire, la mesa controla el procesamiento remoto a través de la red IP, por lo que el moderador escucha directamente su propia voz. Interconexiones inteligentes permiten el denominado IFB (Interrupted Feedback) con interrupciones en el audio del programa cuando se activa la línea interior, funcionando como si estuviera usando una conexión local directa en la unidad móvil.

Usando una sencilla tableta, los ajustes de preamplificación de micrófono y valores de atenuación para el IFB se pueden cambiar rápidamente en situaciones muy diferentes, por lo que incluso es posible producir dos programas en paralelo desde el set en Copacabana. La conexión a través de la V Link4 por Ravenna no sólo gestiona las principales señales de audio, sino que también es responsable de todos los canales de intercomunicación para cámaras y aparatos de radio, así como para tantos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Jul, 2014
• セクション: オーディオ問題テレビ