ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/07/nace-la-uhd-alliance-una-union-de-empresas-con-el-objetivo-de-fomentar-el-contenido-uhd/

Esta alianza, presentada en el CES 2015 y que engloba a las principales empresas tecnológicas y cinematográficas a nivel mundial, nace para garantizar a los consumidores un ecosistema UHD sencillo, integrado y de gran calidad.

UHD Alliance CES 2015

Los principales estudios cinematográficos de Hollywood, junto a las marcas más importantes de electrónica de consumo, distribuidores de contenidos y compañías de postproducción, han anunciado en CES 2015 la creación de la UHD (Ultra High Definition) Alliance. Este proyecto nace para establecer las bases del entretenimiento de la siguiente generación, a través de la creación de nuevos estándares que ofrezcan soportes de innovación en tecnologías de video, incluyendo la resolución UHD-4K, con un alto rango dinámico, la más amplia gama de colores y audio 3D envolvente.

La UHD Alliance ha sido creada teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles toda la información necesaria sobre contenidos y dispositivos UHD de primera clase, capaz de proporcionar la mejor experiencia de entretenimiento. La alianza también tiene como objetivo ayudar a que los consumidores se beneficien de un ecosistema UHD sencillo, integrado y de alta calidad. De esta forma, los contenidos y los dispositivos UHD de primera clase serán claramente identificados para que los consumidores los reconozcan con claridad en los establecimientos.

Esta alianza está formada por compañías de alcance mundial, incluyendo, DirecTv, Dolby, LG Electronics, Netflix, Panasonic, Samsung Electronics, Sharp, Sony Visual Product, Technicolor, The Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox y Warner Bros. Entertainment.

Hyunsuk Kim, presidente de la división Visual Display en Samsung Electronics, sostiene que “a medida que el ecosistema UHD continúa evolucionando, seguimos afianzando nuestro compromiso con los contenidos y los dispositivos UHD de alta calidad. La Alianza fomentará el desarrollo de contenidos UHD de primera clase, distinguiendo a aquellos televisores que ofrecen una experiencia de visualización de mayor calidad con tecnología UHD”.

Por su parte, Mike Dunn, presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment, cree que “los innovadores avances y las mejoras en calidad de los televisores están evolucionando rápidamente, tal y como podemos observar en el CES. La UHD Alliance beneficiará a los consumidores, permitiéndoles identificar los productos y contenidos que les ofrezcan una auténtica experiencia con la tecnología UHD”.

Ron Sanders, presidente de Warner Bros. Home Entertainment, considera que “esta nueva tecnología nos permite contar con más posibilidades para relatar nuestras historias, proporcionando al mismo tiempo unos colores realistas, un mayor contraste y una calidad de imagen de primera clase. La colaboración con un amplio conglomerado de empresas del sector es la mejor forma para ofrecer estas experiencias de entretenimiento de calidad”.

La UHD Alliance tiene como objetivo asegurar que todos los eslabones de la cadena, desde la producción, la distribución, la reproducción y el consumo de contenidos, cumplan unos estándares de calidad de primera clase, que ofrezcan a los consumidores la mejor experiencia de visualización.

Durante los próximos meses, las empresas que integran esta alianza, se reunirán para diseñar una hoja de ruta tecnológica para la rápida evolución de la tecnología UHD en todo el mundo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Jan, 2015
• セクション: 仕事UHD テレビ