ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/20/el-proyecto-para-television-canto-levo-no-chapeu-ganador-del-clag-media-talent/

El premio: 6.000 euros para la producción del piloto del proyecto ganador. La organización recibió casi una treintena de proyectos.

CLAG Media TalentEl proyecto Canto levo no chapeu?, un divertido concurso diario para todos los públicos, ha sido el ganador de la primera edición del concurso CLAG Media Talent, organizado por el Clúster Audiovisual Galego (CLAG) con el apoyo de la Televisión de Galicia (TVG), cuyo objetivo principal es captar talento no profesional y ponerlo en contacto con la industria audiovisual siguiendo un modelo de innovación abierta. El premio consiste en 6.000 euros que concederá la Televisión de Galicia para la producción del piloto del formato ganador, que se emitirá en la TVG.

Canto levo no chapeu? es un divertido concurso de televisión para todos los públicos. Sus creadores son Alberte Cabarcos y Estela Freire y será producido por Formato Producciones y Área 5.1 Factoría Audiovisual.

La primera edición del CLAG Media Talent tuvo una muy buena acogida entre los profesionales del audiovisual gallego. Esta iniciativa de innovación abierta del CLAG puso en valor el nuevo talento audiovisual y conectó a una docena de creadores con el tejido empresarial gallego.

A este concurso, puesto en marcha el pasado mes de octubre, se presentaron cerca de una treintena de formatos para televisión, nueve de los cuales resultaron preseleccionados para participar en un programa de tutorización a cargo de las productoras gallegas inscritas en esta iniciativa.

Durante la fase de tutorización, los proyectos preseleccionados fueron mejorados y adaptados a las características propias de un formato para televisión. Finalmente, fueron siete las propuestas finales presentadas para la valoración final del jurado.

En este sentido, el jurado de la primera edición del CLAG Media Talent estuvo integrado por Fernando R. Madriñán, director del Departamento de Programación y Emisiones de la Televisión de Galicia; Vanesa Grela, jefa del Servicio de Programas de la Televisión de Galicia; Dolores Meijomín, coordinadora de la Política Audiovisual de Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y Mar Varela, gerente del Clúster Audiovisual Galego, esta última con voz pero sin voto.

El jurado valoró el carácter innovador del proyecto, su originalidad y viabilidad económica y su potencialidad de comercialización para salir al mercado exterior.

En esta edición, el CLAG Media Talent contó también con el apoyo del IGAPE, a través de su programa de ayudas a los clusters gallegos, y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de su programa dirigido a las Asociaciones Empresariales Innovadoras (AEI’s).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Mar, 2015
• セクション: テレビ