ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/18/andy-townend-uno-de-los-grandes-expertos-internacionales-en-television-digital-abrira-bit-experience-2015/

Quien pilotó la migración a la televisión digital en Reino Unido y Australia, acudirá a Madrid para pronunciar la conferencia inaugural de las jornadas BIT Experience que tendrán lugar los días 17 y 18 de junio en Feria de Madrid.

Andy Townend

Un (video)mundo feliz. Profundos cambios están arrasando el mundo de la radiodifusión, ¿estamos preparados?. Bajo este sugerente título con un guiño a la novela del escritor inglés Aldous Huxley (A Brave New World, 1932), Andy Townend abrirá las jornadas BIT Experience 2015 que, organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, tendrán lugar en Feria de Madrid los días 17 y 18 de junio.

Considerado como uno de los grandes expertos internacionales en televisión digital, Townend pronunciará la conferencia inaugural de estas jornadas el miércoles 17 de junio a las 10 de la mañana en el Auditorio Norte de Feria de Madrid en la que abordará los vertiginosos cambios que vive el audiovisual y su impacto en los modelos económicos y sociales.

Licenciado en Químicas por el King’s College de Londres, pronto descubrió que, lejos de los laboratorios, la comunicación sería su verdadera pasión. Tras sus primeros pasos profesionales en auditoras y consultoras como PKF, KPMG o Ernst&Young, en 1999 la BBC británica le encomienda el cargo de Controller of Distribution.

En 2004, Townend, como Chief Operating Officer (COO) en el consorcio Digital UK, se convierte en el auténtico impulsor de la migración al digital en la televisión terrestre inglesa. Esta transición modélica por su desarrollo y plazos de implantación le valió a Townend el reconocimiento del gobierno británico, el regulador OFCOM, los fabricantes y los propios broadcasters.

En 2007, tras el éxito de la experiencia inglesa, el gobierno australiano le encarga la coordinación de la migración al digital en su vasto territorio. Bajo su liderazgo se estableció el marco político, una fuerte colaboración con la industria, la financiación para el apagón analógico y el despliegue de la nueva red digital australiana. El programa de migración terminó a tiempo y dentro de presupuesto en diciembre de 2013. Como Secretario Adjunto del Departamento de Banda Ancha, Comunicaciones y Economía Digital del gobierno australiano Townend también dirigió el grupo encargado de la política de difusión en Australia. A pesar de ser un británico en Australia en los entornos burocráticos y políticos tan peculiares de este país, supo navegar por las aguas a menudo difíciles de la política gubernamental y llevar a buen puerto esta compleja migración sin incidencias notables.

Desde 2011 a 2013 Townend trabajó en el European Union IPA Project por encargo de BBC Media Action para la ejecución de un proyecto para “asistencia a la conversión al sistema de radiodifusión digital en Serbia”. El proyecto ayudó al Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio Interior y Telecomunicaciones, los organismos reguladores (Ratel y RRA) y a los broadcasters a planificar y prepararse para el apagón analógico conforme a los estándares de televisión digital de Europa.

Desde 2013, dirige la programación en el operador líder de servicios de cable de banda ancha en Bélgica, Telenet, teniendo entre sus objetivos situar a Flandes en la parte superior de la lista de regiones con la mejor infraestructura digital en Europa. Telenet ofrece televisión por cable, Internet y telecomunicaciones de alta velocidad, principalmente a clientes residenciales en Flandes y Bruselas. Esta filial de Liberty Global también proporciona servicios para empresas en Bélgica y Luxemburgo.

Gran aficionado a la fotografía, Andy Townend, retratará, sin duda, en su conferencia de apertura de BIT Experience, el presente y, sobre todo,el futuro de los medios en Europa. “En 1452, cuando Johannes Gutenberg inició la impresión de libros, una industria tembló, y los monjes amanuenses comenzaron a temer por su futuro. Sin embargo, ¿dejamos de leer? No. En noviembre de 2005, una serie de nuevos enfoques de negocio por parte de NBC y CBS en EE.UU. dejó entrever el comienzo de una revolución de los medios. En mayo de 2015, Comcast, la mayor compañía de cable de Estados Unidos, ha anunciado que el número de personas que se suscriben a sus servicios de Internet ha superado por vez primera al total de suscriptores de video. No cabe duda que la televisión, tal y como la conocíamos, ha muerto. ¡Larga vida al vídeo!”, ha comentado Townend como preámbulo de su conferencia.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 May, 2015
• セクション: 仕事注目のスペシャルPATDTテレビ