ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/21/las-consolas-live-de-ssl-ahora-mas-potentes-tanto-en-directo-como-en-entornos-broadcast/

La nueva versión V3 de software añade todavía más potencia y nuevas prestaciones a esta potente mesa de mezclas digital para directo. Estas ampliaciones la convierten en el modelo L500 Plus y aportan más de 40 nuevas prestaciones.

SSL Live L500

Solid State Logic acaba de anunciar una nueva versión de software que representa un significativo aumento en la potencia y que introduce más de 40 nuevas prestaciones de software y hardware para las consolas de su gama Live.

El modelo L500 se convierte en el L500 Plus, poniendo así en evidencia la importancia de esta nueva actualización en la evolución de esta aclamada consola. La potencia de la L500 crece desde las 192 rutas de mezcla hasta las 256, con el doble de potencia de procesado de efectos (dependiendo de los efectos seleccionados). Por su lado, el modelo L300 pasa de disponer de 128 rutas de mezcla a 192.

La versión 3 del software proporciona una extensa e impresionante colección de nuevas prestaciones a las consolas Live, incluyendo la excelente y nueva Super-Q, una tarjeta opcional interface Dante, software de Control Remoto, el modo Console Expander, cambios en el interface de usuario, nuevos efectos, mejoras en el sistema de Solo y una colección de prestaciones diseñadas especialmente para aquellos usuarios que deben retransmitir sus producciones.

SSL Live L500

Super-Q

Super-Q es una nueva versión de la función Query de Live, que ofrece una flexibilidad sin precedentes en el flujo de trabajo con solo pulsar un botón. Al igual que la función Query original, Super-Q hace posible que el usuario pueda desplegar los elementos o destinos para un fader / ruta seleccionado a lo largo de la superficie de control. Pulsando el botón Q de un canal se muestran los buses de mezcla hacia los que ha sido direccionado el canal. Aplicando Query sobre un bus de mezcla, se mostrarán solamente los canales que contribuyen a esa mezcla. Pulsando el botón Q de los VCA se mostrarán todos los canales bajo ese control.

Super-Q también muestra los niveles de envío de y hacia las mezclas, permitiendo un control de la mezcla instantáneo y preciso, tanto desde el punto de vista central del canal como de la mezcla. Esto puede mostrarse tanto sobre los codificadores rotativos situados en la parte superior de cada strip de fader o ‘intercambiados’ sobre los faders. Esto puede funcionar en cualquier dirección: aplicar Query sobre un canal de entrada para tener acceso a sus niveles de envío a todas las mezclas, o aplicar Query a un bus de mezcla para acceder a los niveles de envío desde cada canal que contribuye a ella. Super-Q ofrece dos modos: el modo ‘Compressed’ muestra una visualización focalizada de solamente las rutas de audio de o hacia la ruta sobre la que se aplica Query, mientras que el modo ‘Expanded’ ofrece capas y bancos definidos por el usuario, que le permiten ver exactamente lo que desea que aparezca en la superficie de control sobre cada canal. Los modos son configurables, proporcionando al usuario un control total sobre su flujo de trabajo.

Estas nuevas prestaciones funcionan en combinación con los modos Follow de la consola, que permiten disponer de cualquier combinación de botones Select, Solo o Query enlazados. Esto permite, por ejemplo, seleccionar un Select para la pantalla principal, colocarlo en Solo para monitorización y en Query para acceder a sus envíos a mezcla sobre los faders sobre en los canales que contribuyen a esa mezcla, y todo ellos simplemente pulsando un botón. Esta prestación tan flexible hacen que las consolas Live estén especialmente bien dotadas para la mezcla de monitores.

SSL Live L500

Software de control remoto

El software SOLSA (SSL Offline Setup Application) de SSL permite la creación y edición en un ordenador (portátil o de sobremesa) o Tablet PC de Showfiles para la consola Live. Casi cualquier cosa que pueda hacer la consola Live puede ser manipulada y configurada utilizando el programa SOLSA. Esto incluye la configuración de la arquitectura de la consola y de los Fader Tile Layers y Bancos.

También pueden ser asignados los cajetines de escenario y el direccionamiento de E/S, junto con la creación de escenas y la edición de otras funciones automatizadas. SOLSA también le permite añadir efectos, manipular los ajustes de procesado de canal, el direccionamiento de buses y las asignaciones de VCA. Incluye el mismo sistema de ayuda inline que la consola Live, ofreciendo un manual de usuario interno con tutoriales y secciones de referencia.

La aplicación SOLSA PC puede ser conectada a la consola utilizando una conexión cableada o inalámbrica, permitiendo el control en tiempo real de la consola desde un ordenador portátil o tablet PC. El programa también puede ser utilizado offline para permitir la preparación de espectáculos, incluso cuando no se tiene acceso físico a la consola.

SSL Live L500

Interface Dante opcional

La nueva tarjeta Dante opcional ofrece hasta 32×32 canales de E/S a 96 kHz a través de una conexión Dante redundante. La tarjeta puede ser configurada para funcionar a 48 o a 96 kHz, independientemente del resto de la consola. La tarjeta amplía el número máximo de entradas y salidas de las consolas Live de 568 a 600 para el modelo L300, y de 976 a 1008 para el modelo L500 Plus.

Prestaciones adecuadas para broadcast

Según Solid State Logic, muchos clientes han expresado su deseo de disponer de una consola de producción en directo que sea capaz de integrarse en una infraestructura de broadcast ya existente y/o ofrezca prestaciones adecuadas para el flujo de trabajo de audio en aplicaciones de broadcast.

SSL introduce ahora una nueva serie de prestaciones que convierten a las consolas Live en una solución a tener muy en cuenta en este tipo de aplicaciones. El software V3 incluye un modo 48kHz para facilitar esa integración. Se han introducido también nuevas rutas de audio en formatos 5.1 y 4.0, con todos los direccionamientos y monitorización necesarios para soportarlos.

El sistema de panoramizado incluye ahora el Surround Panner de SSL, y una selección de Insert Effects en versión específica para los formatos 4.0 y 5.1. Se han añadido opciones Fold-down multicanal con ajustes disponibles para controlar la lógica de direccionamiento cuando se direccionan canales en formato 5.1 o 4.0 a buses mono, estéreo o LCR. Se ha incorporado el modo Solo Dim al nuevo y ampliado sistema de Solo, que ahora incluye también seis fuentes de Solo externas.

SSL Live L500

Modo Console Expander

Cuando dos usuarios desean controlar el mismo entorno de audio, o cuando se necesitan más faders físicos, es posible conectar una segunda consola a la consola principal. Esto amplia la superficie de control disponible y hace posible que varias superficies compartan la capacidad de procesado y E/S de la consola principal. La escena de automatización activa se sincroniza de forma automática entre las dos superficies de control para permitir un control simultáneo pero independiente.

Otras nuevas prestaciones

La versión V3 también incorpora una amplia colección de nuevas prestaciones y mejoras en el interface de usuario y en las herramientas de procesado. Destacan entre ellas: Control VCA de los canales Matrix, nuevas implementaciones para los botones asignables por el usuario, una excelente nueva versión estéreo del Fixed Point Per Octave Analyser, llamada FPPO-lyser, que incluye un modo diferencial, que permite monitorizar las diferencias entre dos señales, y dos grupos de punteros que permiten localizar el nivel/frecuencia máximo de un frecuencia en concreto. Los módulos de retardo cuentan ahora con edición basada en BPM y Nota, y los canales estéreo cuentan con controles de Balance y Suma Mono.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 May, 2015
• セクション: オーディオ