ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/06/lavinia-vidneo-empresa-tecnologia-broadcast-digital/

Vidneo tiene como objetivo reinterpretar la cadena de valor del sector audiovisual. Su oferta incluirá desde la captación hasta la distribución, pasando por el tratamiento y la gestión.

Vidneo

Lavinia asumiendo que el mundo de la comunicación vive un cambio acelerado acaba de poner en marcha, Vidneo, un proyecto empresarial centrado en la tecnología audiovisual y digital avanzada, capaz de gestionar soluciones cada vez más complejas y sofisticadas con el objetivo de hacer la comunicación más sencilla.

Vidneo se perfila como una empresa de tecnología que integra tanto el broadcast como el digital, dos mundos ya inseparables, ofreciendo soluciones completas para el ecosistema audiovisual y con el mejor soporte técnico.

Teniendo en cuenta que a medida que la tecnología audiovisual es cada vez más software y más cloud y mucho menos hardware, Vidneo desarrolla todo tipo de propuestas híbridas y digitales de ingeniería, que van desde la conceptualización y la consultoría hasta la implantación.

Vidneo tiene como objetivo reinterpretar la cadena de valor del sector audiovisual. Su oferta incluirá desde la captación hasta la distribución, pasando por el tratamiento y la gestión.

Dichas soluciones se concretan en ofrecer las últimas innovaciones en transporte y distribución a todo tipo de pantallas, desarrollo de decorados virtuales, posproducción de última generación, directos, realización remota, unidades móviles, master control room, continuidad, al tiempo que se pone el foco en las nuevas posibilidades de las plataformas digitales, las aplicaciones, los asistentes virtuales y el 5G.

Tecnología creativa

Una de sus prioridades de Vidneo será desarrollar proyectos relacionados con nuevos actores tecnológicos como los asistentes virtuales, la inteligencia artificial, las distintas fórmulas de inmersividad como la realidad virtual, la realidad aumentada, la holografía o el mapping, los sistemas de transmisión en cloud y por IP, los formatos de directo y las plataformas de vídeo online.

Xavier de Pol, director general del área de Servicios Audiovisuales y Tecnología del grupo Lavinia, asegura que “para nosotros la tecnología también puede ser creativa. Es una manera de interpretar el mundo actual y, por tanto, queremos reforzar este ámbito para que lleve el sello de la innovación y del talento de un equipo humano que tiene por lema hacer fácil lo complejo. Necesitamos adelantarnos para que nuestros clientes lleguen a tiempo”.

その点では、 Jordi Castells, director de Vidneo afirma que esta empresa “nace con la vocación de comprender y anticiparse a la transformación audiovisual, donde hablar de digital es ya no decir nada porque todo es digital, pero donde la siguiente gran revolución es la voz, como nuevo sistema operativo. Un paso importante hacia entornos cada vez más inmersivos y transmedia”.

Proyectos internacionales

Algunos de los proyectos a los que Vidneo ha aportado ya sus soluciones están relacionados con las instituciones europeas, como el Centro Multimedia del Parlamento Europeo, pero también ha desarrollado diversas plataformas OTT y trabaja con muchas televisiones españolas e internacionales.

Vidneo también colabora con empresas que no son estrictamente medios de comunicación. Cada vez más sectores necesitan utilizar audiovisual para hacer llegar sus mensajes y necesitan distribuirlos globalmente.

En su actividad, Vidneo aportará soluciones y desarrollará acuerdos con partners líderes en sus campos como Kaltura, Brightcove, LiveU y TVU; y colaborará con startups innovadoras del entorno audiovisual como Tviso y Watchity así como con centros de investigación y universidades.

Madrid, Barcelona y Bruselas son, por el momento, los principales focos de su actividad. La capitalidad de Barcelona en el universo smartphone permitirá a Vidneo vincularse al desarrollo mundial del 5G.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Feb, 2019
• セクション: 仕事