ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/18/panasonic-y-grass-valley-colaboraran-en-el-desarrollo-del-video-ip-bajo-estandar-smpte-2022/

Un proyecto conjunto busca establecer cómo el vídeo IP puede salvar la brecha entre 4K y 8K, así como las posibilidades que ofrece para simplificar las producciones en directo a distancia.

Grass Valley Producción IP

パナソニック y グラスバレー han anunciado en IBC 2015 un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es investigar el uso del sistema de vídeo sobre IP basado en SMPTE 2022 como sistema de red de última generación para broadcasting.

El sistema de vídeo sobre IP permite reducir los costes del sistema y facilita la instalación de sistemas de broadcasting. Supone un especial interés la ayuda que puede prestar el sistema de vídeo sobre IP para salvar la brecha entre 4K y 8K, así como las posibilidades que ofrece para simplificar las producciones en directo a distancia.

Kunihiko Miyagi, director de la unidad empresarial Professional AV, admite que “para Panasonic, la interoperabilidad y la flexibilidad de los sistemas son las ventajas más importantes del sistema de vídeo sobre IP. Para lograr este objetivo, Panasonic ha iniciado el proceso de normalización del sistema de vídeo sobre IP, en colaboración con varios socios, y su intención es optimizar al máximo la interoperabilidad”.

“En nuestra opinión, el sistema de vídeo sobre IP se utilizará a la par que otros sistemas convencionales, como SDI, pero garantizará una mayor comodidad y operabilidad, y contribuirá a reducir los costes de instalación. Panasonic quiere abanderar este enfoque versátil que permite a los usuarios seleccionar el método operativo que mejor se adapte a sus necesidades, y hacerlo escena a escena”, añade.

“Aunque SMPTE 2022 define el protocolo de transmisión, el desafío es la necesidad de otros factores para los entornos en red profesionales, como los códec, la sincronización, la identificación, el registro, la detección y la gestión de las conexiones. Cada uno de ellos debe contar con una implementación común para que los sistemas resulten realmente compatibles”, apunta Mike Cronk, vicepresidente primero de marketing estratégico de Grass Valley.

Panasonic y Grass Valley participarán en actividades de normalización de EBU, SMPTE y VSF, y fomentarán los esfuerzos en aras de una amplia interoperabilidad. También tienen previsto colaborar con otras empresas del sector para fomentar el uso abierto y flexible del sistema de vídeo sobre IP.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Sep, 2015
• セクション: 問題勉強IP