ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/06/neutrik-o-como-migrar-de-cobre-a-optica-con-el-mejor-aliado/

Neotecnica presenta en una jornada las ventajas del uso de la fibra como evitar los bucles de tierra, disponer de gran ancho de banda y bajas pérdidas, lograr una gran durabilidad mecánica y alta fiabilidad ya que es inmune a las interferencias eléctricas.

Jornada Neotecnica - Neutrik
Neotecnica ha presentado este martes en la Ciudad de la Imagen (Madrid) las últimas novedades en sistemas de conexionado por fibra óptica de Neutrik. Frank Studer, product manager y especialista en los sistemas de fibra óptica de Neutrik, ha sido el encargado de dar a conocer las posibilidad que la fibra otorga en conectividad broadcast.

Para Studer, “no cabe duda que la fibra se va a usar para la transmisión tanto hoy como en el futuro en 4K y 8K. Desde 2005, la conectividad en fibra ha avanzado de forma considerable”.

Neutrik OpticalCONY es que un aspecto a considerar a la hora de migrar a fibra es la irrupción futura del 4K y 8K. La UHDTV significa no solo resolución espacial a 2180 líneas (4K) o 4320 líneas (8K), “sino que, además, necesitaremos mayor frecuencia de refresco de imagen, y un mínimo de 10 a 12 de bit de profundidad de color. Todo ello requerirá un bit rate mayor”, ha asegurado Studer.

En 4K son necesarios, al menos, 12 bits en cuatro enlaces o en 8K, cuatro enlaces a 24 bits por segundo… lo que complica sobremanera el uso del cobre en estos entornos ya que en SDI para estos bit rates para 4K y 8K las distancias se reducen muy por de bajo de los 100 metros.

Para superar estas limitaciones, Neutrik cuenta con una amplia gama de conectores BNC como el RearTwist que presenta una menor pérdida debido al diámetro reducido del pin central. Se fabrica chapado con un material utilizado en la relojería suiza, y posee un aislante optimizado para altas frecuencias en transmisiones UHD. Además, es totalmente compatible con conectores estándar.

Por su parte, como alternativa, la fibra evita los bucles de tierra (video hiss), proporciona gran ancho de banda y bajas pérdidas (distancias ilimitadas), tiene gran durabilidad mecánica (sin cambios de impedancia), no emite radiación eléctrica ya que no es conductivo, no presenta crosstalk, es inmune a las interferencias eléctricas, y, además, pesa menos reduciendo costes de transporte y despliegue en comparación al uso de múltiples links.

Jornada Neotecnica - Neutrik

Un estándar en fibra

Desde que el sistema de conexionado OpticalCON Duo fuera presentado en 2005, y gracias a su concepto simple, robusto y de fácil mantenimiento, ha sido mundialmente aceptado y adoptado como solución de conectividad única de fibra en el segmento del audio profesional y broadcast.

La aparición de los últimos sistemas de conexionado como el OpticalCON Lite y equipos específicos para broadcast como el OpticamSwitch para cámaras y estudios de broadcast permiten una conectividad total por fibra con gran facilidad de uso.

Por otro lado, los chasis OpticalCON se han estandarizado en el mercado como interfaz para señales en Ultra Alta Definición en aplicaciones móviles. Tanto para aplicaciones portátiles (Duo Advanced) en exteriores como para instalaciones permanente (Duo Lite), ambos con una interfaz común, estos conectores son una respuesta al desafío de conectividad en fibra.

Los conectores OpticalCON Advanced requieren poco mantenimiento, permiten una integración simple y presentan una durabilidad muy alta… ofreciendo máxima fiabilidad. Por su parte, los OpticalCON Lite son una opción rentable, de bajo mantenimiento y con un formato reducido.

Neutrik OpticalCON

この記事は気に入りましたか?

購読する RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
にとって • 6 Oct, 2015
• セクション: 調査