ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/24/la-iii-edicion-de-los-premios-platino-del-cine-iberoamericano-tendra-lugar-en-uruguay/

En solo dos ediciones, se ha convertido en el evento más importante de promoción del cine de los 23 países iberoamericanos.

Presentación III Premios Platino

El nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este en Uruaguay acogerá en junio de 2016 la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Como ya ocurriera en las dos primeras ediciones, congregará a las más destacadas figuras de la industria cultural iberoamericana y contará con una presencia televisiva en los cinco continentes.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artist, Fundación AISGE y los Institutos de Cine, los Premios se han convertido en el más importante evento del cine iberoamericano.

Miguel Angel Benzal, director general de EGEDA y de los Premios Platino destacó que el impacto económico mínimo de la gala superó, valorado de una forma muy conservadora, los 30 millones de dólares, más del doble de la valoración económica de la primera edición.

Expuso que la gala fue retransmitida en más de 50 países y que TVE lo difundió vía satélite a los 5 continentes. TNT retransmitió la gala en América Latina y el Caribe a sus cincuenta millones de hogares abonados. Se generaron más de cien mil noticias sobre los premios. Estos datos fueron avalados por el informe presentado por Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicación, y por Kantar Media.

Miguel Angel Benzal manifestó las dificultades para la elección de la sede de este año, ya que junto a Uruguay y España, se han considerado propuestas muy competitivas de Guatemala, Colombia, Dominicana y Estados Unidos de América.

Presentación III Premios Platino

800 películas a competición

En esta tercera edición, competirán cerca de 800 películas iberoamericanas estrenadas en 2015, muchas de las cuales vienen cosechando grandes resultados en festivales, muestras y premios cinematográficos, nacionales e internacionales.

En el acto se desveló igualmente la creación de un nuevo galardón dentro de los Premios Platino, dedicado al cine y educación en valores, y de un ambicioso programa que, con esta misma temática, se va a desarrollar en América Latina, junto con la FAD. Este programa en España ha llevado a cerca de 1,7 millones de estudiantes de primaria y secundaria, a las salas de cine, con el objetivo de educar a nuestros jóvenes en valores como la convivencia, tolerancia, respeto e integridad.

La apertura del acto correspondió a Salvador Arriola, Secretario de cooperación iberoamericano (SEGIB), quien recibió un premio de EGEDA como homenaje a esta Institución, y contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrero Waldner y de la Alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves, donde se encuentra Punta del Este, localidad que acogerá los premios en su tercera edición.

EGEDA ha suscrito una alianza con CIEPE, la empresa argentino-uruguaya gestora del centro de convenciones que será inaugurado con los premios Platino en junio de 2016, y con la agencia Punto Ogilvy, que cuenta en su haber, entre otros muchos logros, haber realizado la promoción de los Latin Grammy en Estados Unidos y en América Latina.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 24 Nov, 2015
• セクション: シネ注目のPA(メイン)AM注目のPA(メイン)ES