ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/07/el-parlamento-de-andalucia-moderniza-y-amplia-con-vitelsa-su-centro-de-produccion-y-realizacion/

El nuevo centro de producción cuenta con cuatro controles de realización independientes que permiten producir hasta cuatro señales de programa diferentes de forma simultánea.

Centro de producción del Parlamento de Andalucía

Parlamento de AndalucíaDentro de su apuesta por mejorar la comunicación y el acceso de los ciudadanos a la actividad parlamentaria, en 2015 el Parlamento de Andalucía ha renovado y ampliado el centro de producción y distribución de su señal institucional. Para ello convocó un concurso público para el diseño, suministro y puesta en marcha de nuevo equipamiento audiovisual para la producción, realización y distribución de la señal institucional que finalmente logró adjudicarse ヴィテルサ

La propuesta de Vitelsa fue seleccionada como la más adecuada en base a parámetros técnicos, económicos y operativos, ya que el proyecto requería un ambicioso calendario de integración y puesta en marcha durante el periodo de receso de sesiones, para no interferir con la actividad parlamentaria. Adicionalmente ha sido necesario tener en cuenta dentro del diseño del proyecto los requerimientos funcionales y estéticos derivados de la singularidad del edificio histórico en el que se ubica la sede del Parlamento, el Hospital de las Cinco Llagas, construido en 1546.

Este proyecto ha supuesto la implantación efectiva de la alta definición en el centro de producción del Parlamento, que cuenta ahora con equipamiento broadcast de última generación para la producción en directo y alta definición de la señal institucional de las sesiones parlamentarias, comisiones y actos celebrados en la Institución.

El Salón de Plenos del Parlamento, ubicado en la antigua iglesia del hospital, ya contaba con cinco sistemas de cámaras con equipamiento Full HD robotizado, que envían su señal al Control de Producción para su edición y realización nativa en HD. Gracias a la nueva instalación, también el resto de Salas del edificio (cuatro Salas de Comisiones, una Sala de Usos Múltiples, una Sala Junta de Portavoces y la Sala para Ruedas de Prensa) cuentan ahora con más de 20 puntos de cámara robotizada preparados para la futura implementación de cámaras HD.

Centro de producción del Parlamento de Andalucía

Cuatro controles de realización

El centro de producción cuenta con cuatro controles de realización independientes que permiten producir hasta cuatro señales de programa diferentes de forma simultánea, desde el Salón de Plenos o desde cualquiera de las salas de comisiones del Parlamento, además de otras cuatro señales auxiliares, todas ellas en alta definición digital con audio embebido. El centro cuenta también con una avanzada matriz de vídeo Full HD que interconecta las señales de las cámaras de las diferentes Salas con los controles de realización disponibles, utilizando para ello infraestructura de fibra y gestión de señal específica para trabajar con señales de alta definición. La posibilidad de interconectar cualquiera de los controles con cualquiera de las salas, proporciona un sistema flexible y redundado.

El centro de producción dispone además de monitores de señal Full HD de gran formato para realizar el seguimiento de las diferentes señales disponibles, facilitando su selección como entrada del mezclador de vídeo. El Realizador puede así lanzar los preset de cámara configurados para poder acceder de forma rápida a los planos preferidos, gestionando a través de un mezclador de vídeo de última generación las señales audio/vídeo de entrada que van a configurar la señal institucional de salida.

La grabación de las señales institucionales se realiza en alta definición, mediante ocho servidores de ingesta ubicados en el CPD, enviando las señales a través de la red de fibra óptica. Para la gestión de la señal de audio procedente de los sistemas de conferencias instalados en el Salón de Plenos y Salas de Comisiones, cada control de realización dispone de una mesa de mezclas donde se gestiona y ecualiza la señal de audio.

El Parlamento cuenta así con un sistema de producción y postproducción profesional que permite una mayor y mejor difusión de las sesiones parlamentarias a los medios de comunicación. Para la distribución de las señales de audio y vídeo en todo el recinto, y dadas las considerables distancias entre las diferentes Salas que acogen el equipamiento técnico, Vitelsa ha sustituido los antiguos tendidos de cableado coaxial por una nueva red de fibra óptica normalizada para señales Full HD. Se han suministrado también conversores electro-ópticos para señales HD-SDI, audio y Ethernet, así como dispositivos de conexionado y escalado de las señales digitales de vídeo HD para facilitar su adaptación a los diferentes soportes visuales.

Las señales institucionales generadas desde el centro de producción se distribuyen en la actualidad a las siguientes áreas, pudiendo incorporar a futuro y de forma rápida nuevas plataformas de distribución: Sala de Prensa del Parlamento (donde se entrega la señal de vídeo y audio en formato de vídeo digital HD/SD , así como audio digital y analógico sobre paneles “inmunizados” para evitar daños producidos por conexiones eléctricas inadecuadas que pudieran realizar los medios de comunicación presentes en la sala, Zonas de Unidades Móviles de Radio y TV (donde se ofrece a los medios de comunicación múltiples conexiones bidireccionales de vídeo, audio y triaxial), Codificación de la Señal institucional para su distribución vía streaming hacia Internet (con posibilidad de emitir online varios canales simultáneos en calidad SD y HD), Cabecera de RF (permite la difusión de los contenidos hacia despachos y zonas comunes y que ha sido preparada para la futura migración a Alta Definición) y Sistema informático para Transcripción de las sesiones del Parlamento, que recibe la información audio/vídeo directamente desde la matriz.

Centro de producción del Parlamento de Andalucía

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Jan, 2016
• セクション: 勉強テレビ企業