ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/25/fernando-trueba-inicia-en-budapest-el-rodaje-de-la-reina-de-espana/

Trueba regresa a la comedia con el reparto original de La niña de tus ojos, encabezado por Penélope Cruz y Antonio Resines.

La Reina de España

El próximo lunes 29 de febrero comienza en Budapest el rodaje de La Reina de España, película con la que Fernando Trueba regresa a la comedia con el reparto original de La niña de tus ojos, encabezado por Penélope Cruz y Antonio Resines. El excepcional elenco lo completan Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

La Reina de España cuenta la historia de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a España: Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Fernando Trueba ha escrito y dirigido 15 largometrajes desde que debutara con Ópera prima en 1980. El reconocimiento internacional le llegaría un año más tarde con El año de las luces, que logró un Oso de Plata del Festival de Berlín. Ganó un Oscar y un BAFTA en la categoría de mejor película de habla no inglesa por Belle époque, así como numerosos Premios Goya por este título y por obras como El sueño del mono loco, La niña de tus ojos ああ Chico y Rita (primera película española de animación nominada por Hollywood y por la que obtuvo el Premio EFA de la Academia Europea de Cine).

La Reina de España se grabará durante diez semanas entre Budapest y Madrid. Es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 25 Feb, 2016
• セクション: シネ映画 / プロダクション