ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/15/steinberg-lanza-wavelab-pro-9-y-wavelab-elements-9/

Las últimas últimas actualizaciones de este software para masterización y edición aportan herramientas avanzadas para entornos de mastering, estudios de música, diseñadores de sonido, periodistas y emisoras de radio y televisión.

WaveLab 9

Steinberg ha anunciado este martes la disponibilidad inmediata de WaveLab Pro 9, una actualización importante para el software de edición de audio/mastering galardonada, y WaveLab Elements 9, la versión básica que incluye todas las herramientas esenciales.

Tanto la versión Pro como la versión Elements lucen un nuevo diseño ofreciendo una nueva usabilidad, e incluyen la suite de plug-ins de mastering MasterRig, un nuevo Resampler basado en SoX y numerosas mejoras en el flujo de trabajo.

WaveLab Pro 9 y WaveLab Elements 9 ofrecen ahora una interfaz de usuario de una sola ventana totalmente revisada con nuevas pestañas de cintas y un sistema de anclaje orientado a múltiples monitores. La Sección Master rediseñada ofrece doce ranuras de inserción en la versión Pro y cinco ranuras en la versión Elements, incluyendo un Resampler de alta calidad basado en algoritmos SoX. La Sección Master de WaveLab Pro también ofrece un procesamiento de canal flexible y una nueva medición/monitorización, ahora con soporte M/S. Los proyectos ahora son más fáciles de gestionar gracias a los Grupos de archivos, una opción que permite agrupar archivos de audio de forma individual.

MasterRig es la nueva suite de plug-ins de WaveLab Pro y contiene seis módulos multibanda, la mayoría disponible dos veces: Imager y Limiter, mientras que los módulos Dynamic EQ, Compressor, EQ y Saturator también soportan procesamiento Mid/Side en cada banda. En WaveLab Elements, MasterRig contiene cinco módulos de plug-ins: EQ, Compressor, Limiter, Saturator y Imager.

MasterRig

Mejoras

Las mejoras incorporadas en WaveLab Pro 9 y WaveLab Elements aceleran la configuración y el acceso: el Diálogo de Inicio y la pestaña Archivo ayudan al usuario a crear nuevos archivos y a abrir archivos y herramientas de WaveLab ya existentes, al mismo tiempo que permiten una configuración sencilla. El Gestor de proyecto está exclusivamente disponible en la versión Pro y ofrece una visión global en el caso de proyectos extensos.

Una nueva incorporación es la prestación de intercambio, que vincula WaveLab directamente con Cubase (también estará disponible para Nuendo). La posibilidad de acceder fácilmente a los archivos de audio de los DAWs de Steinberg permite al usuario beneficiarse de las numerosas herramientas de restauración, edición, análisis y mastering de WaveLab.

Otras nuevas prestaciones de WaveLab Pro 9 son el Multiband Expander y Multiband Envelope Shaper, la automatización basada en envolventes para efectos de envío basados en clips, renderizado surround para los formatos MP3 y AAC, capacidad ampliada de multi-renderizado y un esquema de nombrado personalizable.

“Esta nueva versión de WaveLab es la actualización más extensa en más de 20 años de historia de producto y fija un estándar completamente nuevo en los ámbitos de mastering y broadcasting. La nueva interfaz de usuario luce uno de los diseños más vanguardistas disponibles actualmente y es más fácil de aprender y usar que cualquier versión previa de WaveLab. También hemos invertido mucho en MasterRig, la suite de plug-ins de alta calidad más completa jamás creada. Los usuarios de Cubase también valorarán la nueva prestación de intercambio de WaveLab, una conexión directa con Cubase que permite crear una flujo de trabajo de mezcla y mastering muy personal”, comenta Timo Wildenhain, Director ejecutivo de Steinberg.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Mar, 2016
• セクション: オーディオポスプロ