ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/19/la-integracion-de-vsn-con-microsoft-azure-ross-video-y-facilis-convence-en-nab-2016/

Un año más, en el marco de NAB 2016, VSN ha reunido en el Hotel Bally’s en Las Vegas a sus principales partners y socios de canal para tomar el pulso a la industria y presentar sus últimas novedades.

VSN en NAB 2016

VSN ha reunido en el Hotel Bally’s en Las Vegas a sus principales partners y socios de canal para tomar el pulso a la industria y presentar sus últimas novedades.

El encargado de abrir el acto fue el director de marketing de VSN, Jordi Capdevila, quien puso en común entre los profesionales asistentes, muchos de ellos representantes de los principales integrados de América Latina, algunos datos que configuran la radiografía actual del mercado.

VSN en NAB 2016Capdevila aseguró que, según datos de Cisco, el consumidor está “hambriendo de contenido”, siendo de prever que en 2019 se haya duplicado el tráfico de voD con una fuerta hegemonía del vídeo. También señaló que el crecimiento en el consumo lleva aparejada una diversificación en nuevos medios.

Es en este último aspecto donde el storytelling en un entorno transmedia cobra importancia para hacer frente a una distribución en todo tipo de medios desde cómic, videojuego, series de tv, cine… a través de múltiples plataformas y formatos.

Y es que mientras decrece el consumo en televisión lineal en el televisor, aumenta en otros dispositivos por parte de todos los grupos de edad de forma exponencial año tras año.

Jordi Capdevila comentó algunas de las conclusiones de la última encuesta Devoncroft Big broadcast Survey. Según este estudio de mercado las tendencias de la industria vienen marcadas por la distribución multiplataforma, el IP networking, el 4K/UHD, los workflows basados en ficheros y la nube.

Los motivos de compra de nuevas soluciones que respondan a estos retos, según Devoncroft, son una mayor eficiencia (hacerlo mejor con menos recursos), el soporte y el coste total del proyecto.

Precisamente VSN responde a la perfección a la demanda en estos tres aspectos. La tendencia viene marcada por el concepto de Enterprise Service Bus (ESB) en el que VSN parte de una extraordinara experiencia ayudando sus clientes en el desarrollo de los más ambiciosos proyectos con los mejores partners e integradores.

A comienzos de 2015, VSN puso en marcha un departamento de atención al cliente. “Por la atención recibida, conocimiento técnico, tiempo de respuesta y resolución, nuestros clientes nos valoran con la más alta puntuación en las encuestas que semestralmente llevamos a cabo”, aseguró Capdevila.

VSN en NAB 2016

Colaboración VSN-Ross Video

Shawn Snider, director de producto de Inception y Xpression de ロスビデオ, ha abordado aspectos relacionados con la colaboración que han iniciado Ross Video y VSN.

“Este es un gran paso adelante para satisfacer la necesidades de producción y distribución de vídeo en directo de los modernos broadcasters en entornos de noticias. Con esta colaboración con VSN, somos capaces de ofrecer un flujo end-to-end que permite a los usuarios crear, distribuir y archivar su más preciado asset: su contenido. Y, por supuesto, las funcionalidades avanzadas de social media de Inception les permiten además llevar a sus audiencias a la sala de redacción”, ha reseñado.

La integración de las soluciones avanzadas de VSN y Ross Video dará lugar a un poderoso y robusto entorno de noticias que mejora los flujos de trabajo de los periodistas, editores y productores. Las funcionalidades combinadas de Inception y XPression de Ross con VSNLivecom y VSNExplorer de VSN hacen que sea aún más fácil para los usuarios el crear, gestionar, emitir y archivar contenidos de media, llevando la producción de noticias y eventos en directos al siguiente nivel de productividad y eficiencia.

Gracias a la alianza entre VSN y Ross Video, el flujo de noticias es más sencillo que nunca y se potencia el trabajo colaborativo entre departamentos. Mientras los periodistas crean sus historias en Inception, los editores de vídeo trabajar en VSNExplorer MAM para consolidar los nuevos assets en su editor o para usar sus segmentos para crear EDLs que funcionarán con el NLE de su elección. Una vez la historia y los assets están listos en Inception, VSNLivecom y XPression toman control del playout, asegurando que todos los assets estén disponibles en los servidores de video, perfectamente sincronizados con las escaletas aprobadas que vienen de Inception y que están listas para salir al aire.

Es más, gracias a la sincronización MOS, cada cambio que se hace en Inception se refleja en VSNLivecom en tiempo real. También en Inception, sincronizado con VSNLivecom, es posible llevar el registro de lo que se pone en cola o se para, o de cualquier asset en el video servidor. Con esta sincronización bidireccional entre herramientas se mejora la comunicación entre departamentos, asegurando que todo el mundo tiene la información más actualizada en todo momento.

VSN en NAB 2016

Integración con Azure

Ricardo Villalobos, director global de Azure Enablers (マイクロソフト), abordó los cambios de paradigma que significará el uso de infraestructuras en nube. Para Villalobos, el reto es buscar la forma de que las soluciones sean end-to-end en la nube y que no estén aisladas entre sí.

Microsoft cuenta en la actualidad con más de un centenar de centros de datos en todo el mundo. 28 de ellos están habilitados con Azure. Por esta razón, “podemos crecer más rápido que la competencia ya que la infraestructura ya está ahí. Cada centro de datos cuesta 500 millones de dólares y duplicamos esta infraestructura cada 18 meses”, aseguró.

Algunos proveedores de servicios en la nube obligan a elegir entre un centro de datos del cliente y la nube. No es el caso de Azure, que se integra fácilmente con el entorno de TI actual a través de la mayor red de conexiones privadas seguras, soluciones de base de datos y almacenamiento híbridos, ofreciendo además funciones de residencia y cifrado de datos, de forma que los activos permanezcan justo donde se necesiten.
Para Villalobos, no todos los escenarios podemos moverlos en la nube, “la realidad es que vamos a un modelo híbrido”, aseguró. Muchos sistema seguirán estando en un centro de datos propio, y otrps en nube. Esto dependerá de la latencia de conectividad a la nube.

Para resolver este problema, Microsoft ha lanzado un modelo de conectividad ExpressRoute para Azure, punto a punto e IPVN. El directivo de Microsoft también mantizó que otro reto será lograr una experiencia simétrica entre lo que está en la nube y en local.

Por el momento, Microsoft ha apostado por un modelo PaaS en el que la multinacional se encarga de todo, con servicios administrados por Microsoft. Se puede combinar,incluso el uso de máquinas virtuales con servicios de la empresa, en un esquema IaaS+PaaS.

Y esta es precisamente una de las grandes ventajas de Azure, trabajar sobre un escenario híbrido. Microsoft para el sector de media ofrece servicios como codificación multiplataforma, distribución CDN a nivel mundial, despliegue de players en los navegadores… En realidad se trata de un ecosistema que agrega servicios sin limitarse al menú de Microsoft. “Por eso la alianza con VSN es tan importante”, afirmó Ricardo Villalobos.

Para tener una idea del rápido crecimiento que vive la propuesta de Microsoft cabe destaca que la multinacional está incorporando para Azure dos servidores por segundo, dando así respuesta a los más de 100.000 nuevos clientes que se suman cada mes.

VSN en NAB 2016

Facilis

Ashu Rao, vicepresidente de Facilis Technology, hizo un repaso a la versión 6.5 de TerraBlock, que ahora se integra totalmente con los flujos de gestión de media de VSNExplorer y sus módulos de Media Asset Management (MAM), Production Asset Management (PAM), Business Process Management (BPM) y Business Intelligence (BI). Esta integración ofrece a los profesionales una solución de edición y producción compartidas potente, end-to-end y al alcance de cualquier compañía, que se integra a la perfección con los sistemas más comunes en la industria, como el Media Composer de Avid. Ambas empresas participarán en el próximo IBC 2015 (VSN en el stand 7.D25 y Facilis en el stand 7.C10).

TerraBlock de Facilis es una solución de almacenamiento compartido multi plataforma de alta operatividad creada para entornos de post producción y creación de contenidos. Ofrece opciones flexibles de conectividad, incluyendo 8/16Gbps de Fibre Channel and 1/10Gbps de Ethernet a través de su Sistema de Archivos Compartido. Los almacenamientos compartidos de TerraBlock permiten flujos de trabajo colaborativo con todas las plataformas de edición más populares del mercado y soportan un amplio rango de aplicaciones y formatos de la industria. El sistema propone una GUI personalizable por el usuario e impulsa un potente playback 4K, 6 y camera RAW para ARRI, F65 y RED EPIC, sin olvidar su integración con 2K y 4K DPX.

El ya popular desayuno de VSN en el Bally’s concluyó con la entrega de premios a la labor desempeñada por sus distribuidores en América Latina, recibiéndolos en esta ocasión Teletec de México, Curacao de Colombia y SoniVision de Costa Rica.

パノラマでの NAB 2016 SPECIAL へのアクセス

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Apr, 2016
• セクション: ストレージメディア管理仕事注目のスペシャルPA