ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/21/akamai-presenta-en-nab-avances-tecnologicos-para-mejorar-la-calidad-y-el-rendimiento-en-servicios-ott/

Ingesta acelerada, menor latencia, entrega predictiva y flujos de trabajo OTT para 4K son algunas de las nuevas funciones que Akamai presentará en el salón NAB 2016.

Akamai en NAB 2016

Akamai ha estrenado en Las Vegas nuevas funciones diseñadas para mejorar el rendimiento global de los servicios de vídeo OTT (Over the top) y dar soporte al aumento de la demanda de contenido 4K y de realidad virtual. Entre otras, ha presentado funciones clave como la ingesta acelerada, la reducción de la latencia y la entrega predictiva, diseñadas para dar respuesta a las crecientes expectativas del consumidor y a los requisitos empresariales para las experiencias de vídeo OTT, que superan ampliamente los de las emisiones tradicionales y de televisión por cable.

Las funciones de ingesta acelerada de Akamai se han diseñado para minimizar la cantidad de tiempo que tardan las transmisiones de vídeo en directo en llegar a la red de distribución de contenido (CDN) de Akamai desde su punto de origen. Este transporte acelerado se logra mediante una combinación de entrega basada en el protocolo de datagramas de usuario (UDP) y codificación dinámica para la asignación de puntos de entrada (DEEM), lo que proporciona un rendimiento mejorado y optimiza automáticamente los puntos de entrada según las condiciones de Internet actuales. El objetivo de la ingesta acelerada es ayudar a proporcionar experiencias de visualización de la máxima calidad posible con tiempos de inicio rápidos, un almacenamiento en búfer reducido y una calidad de vídeo uniforme.

La ingesta acelerada es solo una de las mejoras introducidas en las soluciones de entrega Media Services Live de Akamai para reducir la latencia, lo que aborda una de las preocupaciones más comunes de los consumidores de eventos en directo. Los asistentes al salón NAB podrán ver de primera mano cómo Akamai minimiza el tiempo entre la captura y la reproducción de contenido a través de demostraciones en el stand en las que se mostrarán los flujos de trabajo de OTT en directo, desde la captura hasta la visualización en los dispositivos de los usuarios finales.

Akamai también ha diseñado funciones de entrega predictiva que pretenden mejorar las experiencias de visualización con inicios instantáneos de vídeo de alta calidad/alto bitrate sin almacenamiento en búfer. Disponible como aplicación de marca blanca o como parte de un paquete de SDK de cliente modular, esta tecnología permite que el contenido bajo demanda se posicione previamente y almacene en dispositivos móviles y domésticos, superando los desafíos propios de la entrega de vídeo a través de la red de acceso de radio e Internet. El nuevo contenido se puede propagar según las preferencias del usuario final y programarse para una entrega en función de determinados parámetros (por ejemplo, solo con Wi-Fi o durante horas de poco tráfico conocidas).

Además, los asistentes al NAB pueden estos días “recorrer” físicamente los flujos de trabajo de OTT para 4K y descubrir cómo los servicios y la tecnología de Akamai ayudan a proporcionar experiencias de vídeo online de una calidad excepcional.

Estas demostraciones se están centrando en cuatro elementos clave: Captura e ingesta (ngesta rápida de señales de origen sin procesar de alta calidad y codificación inicial que mitiga los problemas asociados a menudo con la “primera milla”, incluyendo una mayor visibilidad de la conectividad de red desde el punto de la captura); procesamiento y entrega basados en la nube (transcodificación y empaquetado de contenido para el streaming de bitrate adaptativo en formatos HLS y DASH, gestión de derechos digitales, inserción dinámica de anuncios y entrega global con una latencia mínima); y monitorización y elaboración de informes (monitorización en tiempo real a nivel de componente de todo el flujo de trabajo de las operaciones de vídeo, desde la codificación hasta la reproducción con mitigación proactiva de problemas y soporte 24×7),; y reproducción (las implementaciones de clientes en directo ilustrarán la aplicación de las mejores prácticas de OTT y las soluciones de entrega de contenido multimedia de Akamai, que permiten proporcionar una amplia variedad de experiencias de vídeo online. Las demostraciones en vivo incluyen transmisiones en directo y bajo demanda en una amplia variedad de dispositivos y plataformas, incluyendo la distribución acelerada de cliente, 4K a 60 fps y realidad virtual).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Apr, 2016
• セクション: 問題IP