ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/15/sennheiser-mke-440-un-micro-para-dslr-pensado-para-la-captura-de-sonido-estereo-enfocada-del-objeto-filmado/

Gracias a dos micrófonos mini-cañón y una nueva técnica, graba el sonido desde dentro del ángulo de la cámara, superando cualquier arreglo de mini AB, MS o XY.

Sennheiser MKE-440

ゼンハイザー acaba de lanzar el nuevo MKE 440, un micrófono estéreo para cámara que da solución a un problema bastante común que encuentran los usuarios de DSLR: la captura de sonido estéreo enfocada del objeto filmado.

Kai Lange, product manager de Sennheiser, admite que “el MKE 440 no es sólo el micrófono de cañón estéreo más compacto del mercado. Muy a diferencia de otros micrófonos para cámara estéreos, recoge el sonido desde el interior de los ángulos de cámara, gracias a su nuevo principio estéreo. El resultado es una mezcla bien equilibrada entre el sonido ambiente y un diálogo claramente comprensible. Esto permite a los usuarios de DSLR capturar el sonido estéreo profesional de una sola vez, lo que ahorra tiempo de producción y esfuerzo”.

Los operadores de cámara de DSLR siempre han tenido dificultades para conseguir un buen sonido con el micrófono estéreo que trae incorporado la cámara. El nuevo MKE 440 resuelve este problema. Gracias a dos micrófonos mini-cañón y una nueva técnica, graba el sonido desde dentro del ángulo de la cámara, superando cualquier arreglo de mini AB, MS o XY. Si bien estas clásicas configuraciones también capturan sonido y ruidos de los laterales (incluyendo cualquier comentario del operador de cámara o de las personas junto a ellos) los dos mini-cañones de la MKE 440 están montados en forma de V de manera que recogen predominantemente el sonido del interior del foco y rechazan la mayoría del ruido que esté fuera del foco de la cámara.

Los mini-cañones emparejados del MKE 440 presentan patrones de captación super-cardioide que se superponen para crear un foco delantero. Por ejemplo, esto le permite a los realizadores capturar diálogo comprensible con suficiente sonido ambiental para preservar el ambiente de una escena. Los micrófonos son diseñados internamente para reducir cualquier ruido de uso y están protegidos contra el ruido del viento por una micro-malla de acero inoxidable. En caso de viento fuerte, una cubierta especial de pelo está disponible como accesorio.

El compacto MKE 440 se adhiere a la zapata de la cámara. Cuenta con un interruptor de sensibilidad de tres niveles para adaptarse a las fuentes más suaves y más fuertes de sonido y tiene un filtro para eliminar el ruido de baja frecuencia, como el ruido del viento. El micrófono se alimenta de dos pilas de tamaño AAA, con un LED verde del interruptor de encendido / apagado como indicador de batería baja. El LED se iluminará de color rojo aproximadamente cuatro horas antes de que se agoten las pilas, asegurando el tiempo suficiente para finalizar la grabación.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Jul, 2016
• セクション: オーディオ集水域