ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/28/teranex-av-conversion-de-estandares-con-una-latencia-extremadamente-baja/

Este es el primer procesador diseñado por Blackmagic específicamente para profesionales del ámbito audiovisual que permite realizar 1089 tipos de conversiones diferentes.

Blackmagic Teranex AV

ブラックマジックデザイン contará ahora con un nuevo modelo Teranex AV, un conversor de estándares diseñado especialmente para profesionales del sector audiovisual. Este es un dispositivo con una latencia extremadamente baja que dispone de conexiones SDI 12G y HDMI 2.0a, entradas para equipos de audio de alta fidelidad y salidas derivadas. Permite además almacenar fotogramas y congelar imágenes, facilitando de este modo la transmisión en directo de eventos y espectáculos.

La latencia del nuevo Teranex AV es de tan solo 67 ms, lo cual brinda la posibilidad de procesar señales SDI o HDMI al instante para obtener imágenes en un formato diferente, a fin de proyectarlas durante la realización de un evento. Por ejemplo, sería posible ver un primer plano de las manos de un pianista famoso desplazándose sobre las teclas del instrumento durante la actuación.

Por otra parte, el dispositivo cuenta con tecnología HDMI 2.0a y conexiones derivadas. Esto permite procesar contenidos en formato HDMI para obtener señales SDI sin necesidad de utilizar equipos adicionales. Asimismo, es posible transmitir las imágenes HDMI a un proyector y realizar una conversión simultáneamente para transferir el material a otros dispositivos, tales como grabadores o monitores.

En materia de audio, el modelo Teranex AV es compatible con equipos de alta fidelidad e incluye conexiones XLR que brindan la posibilidad de obtener cuatro canales AES/EBU o dos canales analógicos balanceados. Esta conectividad permite utilizar el conversor con micrófonos de solapa, ordenadores portátiles y otros dispositivos de consumo masivo, facilitando de este modo la integración del audio proveniente de dichas fuentes con las imágenes, a fin de transmitir la señal en cualquier formato.

El modelo Teranex AV permite además guardar una imagen determinada en la memoria interna, la cual no se borra al apagar el dispositivo. Esto brinda a los usuarios la posibilidad de almacenar logotipos o elementos gráficos para emitirlos al aire en los intervalos que se realizan durante conferencias, conciertos y otros espectáculos. Gracias a la extraordinaria resincronización que ofrece el equipo, la transición entre estas imágenes y la señal en directo siempre es impecable.

El dispositivo permite asimismo congelar un fotograma determinado en la pantalla hasta seleccionar otra salida, un logotipo o una imagen en negro. Esto resulta de suma utilidad en conferencias y otros tipos de eventos en los que es necesario hacer una pausa mientras el presentador realiza cambios en un segundo plano. La posibilidad de congelar imágenes y almacenarlas ofrece la oportunidad de contar con material que puede emitirse al aire en cualquier momento.

Por otro lado, el nuevo modelo Teranex AV incluye entradas SDI 3G con cuatro enlaces, a fin de ofrecer compatibilidad con una amplia gama de equipos de mayor antigüedad que solo admiten contenidos HD 1080 en dicho formato. Esto resulta especialmente útil en el caso de espacios audiovisuales compuestos por varias pantallas, ya que es posible dividir el material UHD en cuatro señales o aumentar el tamaño de una imagen en alta definición para proyectarla sobre cuatro monitores. De este modo, es posible crear superficies o carteles digitales de gran tamaño formados por varias pantallas unidas que deleitarán al público presente en todo tipo de espectáculos.

Cabe destacar asimismo que el dispositivo incluye conexiones BNC para recibir o generar señales de referencia. Por otra parte, el puerto para redes Ethernet permite controlar el conversor a distancia, y se incluye un compartimiento para añadir módulos de fibra óptica, con el objetivo de poder cubrir mayores distancias al transmitir la señal. El equipo dispone además de cubiertas posteriores para proteger los cables y conexiones de posibles daños al transportarlo o utilizarlo en exteriores.

Blackmagic Teranex AV

1089 conversiones diferentes

El modelo Teranex AV permite realizar 1089 tipos de conversiones diferentes para obtener señales de 10 bits en cualquier formato con una resolución máxima de 2160p60. Al igual que los demás procesadores de la línea Teranex, esta versión ofrece un procesamiento de avanzada y algoritmos exclusivos que permiten lograr resultados con una nitidez extraordinaria, prácticamente idénticos al material original. Asimismo, ofrece una calidad de procesamiento excepcional con prestaciones que permiten desentrelazar la imagen, reducir el ruido y detectar automáticamente la cadencia a fin de corregirla o suprimirla. Cabe destacar que tanto el código de tiempo como los canales de audio y los datos auxiliares se mantienen al realizar las conversiones.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, reconoce que “este modelo brinda a los profesionales del sector audiovisual la posibilidad de convertir estándares con la reconocida calidad que solo Teranex puede ofrecer. Es un producto formidable, ya que cuenta con todas las herramientas que los usuarios necesitan para realizar coberturas en directo de conferencias y otros eventos. Permite realizar 1089 tipos de conversiones diferentes en distintas definiciones e incluye prestaciones innovadoras diseñadas especialmente para quienes se desempeñan en este ámbito”.

Blackmagic Teranex AV

主な特徴

  • Latencia extremadamente baja de tan solo 67 milisegundos.
  • Conexiones HDMI 2.0a / SDI 12G y salidas derivadas.
  • Conexiones XLR para dos canales de audio analógico balanceado o cuatro canales AES/EBU.
  • Conexiones para equipos de alta fidelidad que permiten recibir señales desde dispositivos iPods y ordenadores portátiles.
  • Compartimiento para añadir módulos de fibra óptica compatibles con la norma SMPTE.
  • Congelamiento de imágenes y almacenamiento de fotogramas en la memoria interna.
  • Procesamiento Teranex exclusivo para realizar conversiones con una calidad insuperable.
  • Mantenimiento de todos los datos auxiliares, inclusive los subtítulos y el código de tiempo.
  • 16 canales de audio con reasignación completa para lograr una sincronización perfecta con las imágenes al realizar conversiones.
  • Panel frontal clásico que resulta familiar para los usuarios de modelos anteriores.
  • Sincronizador integrado y entrada para señales de referencia, a fin de coordinar el audio y las imágenes.
  • Generador de patrones de prueba con tonos auditivos para verificar la intensidad del audio.
  • Conectividad Ethernet para controlar el dispositivo a distancia.
  • Fuente de alimentación integrada para corriente alterna de 110-240 voltios.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Sep, 2016
• セクション: 勉強ポスプロ

その他の関連記事