ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/16/el-bar-de-alex-de-la-iglesia-abrira-el-festival-de-malaga-de-cine-en-espanol/

La película, producida por Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, participará en la Sección Oficial fuera de concurso.

La película El bar, dirigida por Álex de la Iglesia, será la encargada de inaugurar la 20 edición del Festival de Málaga de cine en español, que se celebra del 17 al 26 de marzo. Escrita por el propio director junto a Jorge Guerricaechevarría, la película participará en la Sección Oficial del Festival fuera de concurso.

El bar cuenta con un elenco repleto de caras conocidas del cine español, al frente del cual se encuentran Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. Está producida por Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto con la colaboración de Atresmedia Cine y distribuida por Sony Pictures Releasing España.

La acción de este thriller coral que también ha sido seleccionado en la Sección Oficial de la Berlinale (donde participará fuera de concurso) arranca a las nueve de la mañana. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados…

Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965), es director, productor y guionista de cine español. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, empezó a dibujar historietas en fanzines y revistas hasta su debut en el medio cinematográfico como director artístico en el cortometraje Mamá (1988), de Pablo Berger. Desempeñó igual tarea en la película Todo por la pasta (1991), de Enrique Urbizu.

Su primer cortometraje, Mirindas asesinas (1991), consiguió llamar la atención de Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseo colaboró en el primer largometraje de De la Iglesia, Acción mutante (1993). Desde entonces, ha desarrollado una carrera marcada con un estilo muy personal, con toques de esperpento y humor negro con títulos entre los que destacan, El día de la Bestia (1995), Perdita Durango (1997), La comunidad (2000), 800 balas (2002), Los crímenes de Oxford (2008), Balada triste de trompeta (2010), Las brujas de Zugarramurdi (2013) o Mi gran noche (2015).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Jan, 2017
• セクション: シネ