ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/06/joan-mir-estara-al-frente-de-la-nueva-sede-de-tvu-networks-en-espana-y-portugal/

La multinacional californiana abre oficina en Barcelona con el objetivo de apoyar a las televisiones en la transformación de las operaciones de vídeo en la migración de SDI a IP.

Joan Mir, un reconocido profesional de larga experiencia en el sector broadband y broadcast, se ha incorporado a TVU Networks para liderar la actividad de la compañía desde la nueva oficina de la multinacional en Barcelona.

Como director comercial para Iberia estará a cargo del desarrollo de negocio, el crecimiento de las actividades de valor añadido y la consolidación de las relaciones con los clientes en los sectores broadcast, corporativo, educación y seguridad. Otra parte de su cometido consistirá en potenciar la red de partners, desde las productoras audiovisuales, los operadores móviles, los integradores de sistemas y los CDNs.

Anteriormente y durante los últimos siete años, Mir ha estado dedicado al desarrollo de negocio de la banda ancha satelital en España, Europa y Norte de Africa. En su carrera cuenta con más de veinte años de experiencia en marketing y ventas en diferentes operadores de telecomunicaciones y fabricantes de tecnología muy avanzada.

Paul Shen, CEO de TVU Networks, ha destacado que “Joan cuenta con un largo recorrido y mantiene muy buenas relaciones de alto nivel en el sector de las telecomunicacioones y en los grupos de comunicación, así como en organizaciones de eventos deportivos y en fabricantes de equipos. Estamos encantados con la incorporación de Joan a nuestro equipo que va a permitir reforzar nuestra expansión en Iberia así como aportar expertise a la prestación de servicios ligados a nuestros equipos y al Programa Global de Alquileres”.

Shen añade que “TVU está comprometida en ofrecer a los broadcasters por toda Europa las soluciones más avanzadas de transmisión de vídeo por IP. La apertura en Barcelona de nuestra nueva oficina corona un 2016 en el que nos hemos extendido a Reino Unido, Grecia e Islandia”.

Mir ha estado en ambos lados del tablero, como operador de servicios de banda ancha, incluyendo Telefonica Moviles, Orange y SES-Astra, y como fabricante. Durante el periodo en la industria de la telecomunicación espacial ha atendido clientes como RTVE, Eurosport y TV3 así como los servicios de banda ancha para la organización de grandes eventos deportivos como Titan Desert o la Vuelta a España en 2015 y en 2016 y otros.

Mir está convencido de que la tecnología de TVU va a impactar en la producción de contenidos televisivos en directo en España así como en otros sectores en los que se requiere video cada vez de más alta calidad por Internet. “Nuestro conjunto de transmisor ONE y transceptor TX3200 proporcionan calidad y prestaciones sin parangón en el mercado actual. Y los productos como el Sistema de Producción Remota (RPS), aportan lo que los productores de contenidos estaban buscando a una fracción del coste de los métodos tradicionales”, afirma Mir.

“La capacidad de TVU para aportar soluciones de tratamiento de Video en Directo de Alta Definición la posicionan en nuevos mercados y aplicaciones, incluso en el ámbito del Homeland Security. Estoy muy contento de formar parte de un equipo tan innovador”, añade.

Mir es Master en Mobile Business 2016 por La Salle-Universidad Ramon Llull, también MBA por IESE y posee titulación Universitaria en Ingeniería Superior de Telecomunicación por la UPC.

Portfolio de soluciones

El completo portfolio de soluciones de vídeo por IP de TVU Networks incluye el destacado Transmisor de contribución móvil TVU One, un equipo compacto y ligero que suministra contribución de vídeo de alta calidad gracias a la tecnología patentada IS+ (Inverse Statmux Plus). Gracias a este algoritmo se consigue vídeo con calidad de alta definición y latencia de menos de un segundo a través de redes móviles 3G/4G. Otros productos muy extendidos de la compañía incluyen el RPS y la App Anywhere , una potente herramienta que permite a los Media capturar y publicar TV en vivo directamente en internet (Facebook Live, Youtube, Twitter, etc.) desde cualquier Smartphone, tanto iOS como Android.

Las familias de soluciones de TVU Networks ya se utilizan por numerosas cadenas de television en todo el mundo proporcionando herramientas potentes y fiables para la contribución y distribución de contenidos de video en directo a sus plataformas de radiodifusión, online y móviles. Entre los grandes eventos a escala internacional que se han cubierto recientemente cabe destacar el Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos de verano y de invierno, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la SuperBowl, la visita del Papa a Estados Unidos, entre otros muchos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Feb, 2017
• セクション: 問題仕事