ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/29/el-congreso-cambia-por-unanimidad-el-proceso-de-eleccion-del-presidente-de-rtve/

Las Cortes deberán ratificar a los miembros del órgano ejecutivo de la corporación pública por mayoría cualificada.

El Congreso de los Diputados aprobó este martes la proposición de ley del grupo socialista en la que se solicitaba el regreso del modelo implantado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para elegir al consejo de administración de Radio Televisión Española, incluido el presidente de la Corporación.

Aunque la iniciativa en su conjunto no ha convencido del todo a los grupos porque creen que debería ampliarse a otros aspectos, Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV finalmente la han respaldado. En el caso del PP, si bien inicialmente se opusieron, finalmente votaron por el sí por “coherencia y responsabilidad política” en una estrategia política ya que debido al balance de fuerzas en la Cámara el PP habría perdido la votación.

Si finalmente prospera el trámite legislativo, las Cortes deberán ratificar a los miembros del órgano ejecutivo de la corporación pública por mayoría cualificada (dos tercios de la Cámara). La proposición solicita también incrementar a doce el número de consejeros y propone que el Congreso elija a ocho de ellos y el Senado a los cuatro restantes.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Mar, 2017
• セクション: 仕事無線テレビ