ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/20/coincidiendo-con-nab-la-nasa-emitira-el-primer-directo-4k-desde-el-espacio/

Los astronautas estadounidenses participarán en directo desde la Estación Espacial Internacional en una ‘Súper Sesión’ en Las Vegas para hablar de su trabajo en el espacio y demostrar la emisión en directo en 4K, sobre la nube, con codificación HEVC y entrega multipantalla.

NASA 4K

La NASA llevará a cabo el próximo 26 de abril coincidiendo con NAB 2016 en Las Vegas la primera emisión en directo en 4K desde el espacio. Durante la Súper Sesión Alcanzando las Estrellas: Conectando al futuro con la NASA y Hollywood que tendrá lugar a las diez y media de la mañana del miércoles en la sala N249 del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) los astronautas estadounidense de la Estación Espacial Internacional intervendrán en directo con calidad de Ultra Alta Definición.

El panel coproducido por NAB, NASA y Amazon Web Services (AWS) explorará cómo las tecnologías avanzadas de imagen y nube están llevando la investigación científica y el cine al siguiente nivel. La señal procedente desde la Estación Espacial sobrevolando nuestras cabezas a más de 400 kilómetros de altura se codificará con el software AWS Elemental enviándose a Tierra a través del Centro Espacial Johnson.

AWS Elemental ofrecerá la transmisión en directo del evento a través de un flujo de trabajo que incluye AWS CloudWatch, Amazon Route 53 y Amazon CloudFront Content Delivery Network (CDN) para el acceso público tanto en 4K como en HD.

Roberts Communications Network, con sede en Las Vegas desplazará al centro de convenciones una DSNG con enlace descendente para la transmisión al NAB desde el Centro Espacial Johnson. Por su parte, クリスティ suministrará los proyectores 4K desde los que se seguirá la retransmisión.

Peggy Whitson (Foto: NASA)

NASA, pionera tecnológica

La agencia espacial estadounidense es pionera en la aplicación de medios avanzados, incluyendo 4K. Mediante la transmisión en tiempo real de video que captura imágenes cuatro veces la resolución de la tecnología HD actual, la NASA está mejorando su capacidad de observar, descubrir y adaptar nuevos conocimientos de espacio orbital y profundo.

Durante la “Super Session” la astronauta de la NASA Peggy Whitson, abordo de la Estación Espacial, conversará con el CEO y cofundador de AWS, Sam Blackman, que estará en el LVCC. El astronauta de la NASA, Tracy Caldwell Dyson, y el director del programa de expertos en imágenes de la NASA, Rodney Grubbs, participarán en un panel de debate en el que participarán líderes de Hollywood y tecnología, entre ellos Bernadette McDaid, jefe de desarrollo, VR & AR en Bau Entertainment; Khawaja Shams, vicepresidente de Ingeniería de AWS Elemental; y Dave McQueeney, investigador principal en IBM Watson Group.

La retransmisión podrá seguirse online en directo, ここ

Workflow NASA 4K Live

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Apr, 2017
• セクション: 問題投影UHD テレビ