ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/26/jvc-presenta-sus-soluciones-integradas-para-la-produccion-en-directo-y-nuevos-sistemas-eng/

El “JVC Command Center” es una estación de trabajo que puede acceder a todas las cámaras asociadas a una red e insertar sus ubicaciones sobre un mapa con previsionado de imágenes en vivo. Con los nuevos ProHD Mobile Bridge y ProHD Portable Bridge, JVC ha creado dos potentes soluciones basadas en conectividad 3G/4G para aplicaciones ENG y producción multicámara.

JVB en NAB 2017

JVC presenta en esta edición de NAB 2017 su flujo de trabajo integrado para producción en vivo, así como varias actualizaciones de sus productos y demostraciones tecnológicas.

Con los nuevos ProHD Mobile Bridge y ProHD Portable Bridge, JVC ha creado dos potentes soluciones basadas en conectividad 3G/4G para aplicaciones ENG y producción multicámara. Este tipo de tecnología de vinculación celular se ha probado con un completo éxito en varios entornos altamente exigentes como el torneo PGA National Resort durante el Honda Classic o directamente en las calles de Filadelfia en la carrera Hot Chocolate celebrada a primeros de este mes.

En este NAB, JVC está llevando a cabo demostraciones de su “JVC Command Center”, una estación de trabajo que puede acceder a todas las cámaras vinculadas e insertar sus ubicaciones sobre un mapa con previsionado de imágenes en vivo. La estación de trabajo permite también el operador acceder a los controles y ajustes de cada cámara asociada en la red.

JVC presentara también el ProHD Studio, un sistema portátil de producción y streaming en vivo de 4 canales. Esta solución soporta conexión de cámaras vía HD-SDI, HDMI o IP y ofrece control de cámara integrado así como grabación ISO para cada cámara, control de movimiento de las cámaras robotizadas KY-PZ100, grabación HD y salida simultánea RTMP y MPEG-TS.

El ProHD Studio también es compatible con señales externas con incrustación de datos PowerPoint y otras fuentes. Entre otras características destacadas están un mezclador de audio, un generador de caracteres, 4 capas de Key, salida dual para monitores con capacidad para imagen-en-imagen y pantalla partida o codificador de streaming en vivo incorporado para JVC Videocloud y Facebook Live.

Si se combina con el software de titulación opcional en tiempo real Scoreplus para producción deportiva, el ProHD Studio es un completo y potente sistema de producción multicámara para retransmisiones deportivas que incluye incrustación de gráficos, marcadores de resultados y reproducción a cámara lenta.

Actualizaciones de firmware

Las actualizaciones que se presentan en este NAB para las cámaras GY-HM850 y GY-HM890 incorporan canales de retorno con intercom IFB. Lanzado al mercado el año pasado para la serie 600 de cámaras ProHD, el canal de retorno de audio (IFB, por sus siglas en inglés) con conectividad de vídeo por IP, permite a los reporteros comunicarse sobre el terreno con el estudio mientras simultáneamente pueden seguir enviando contenidos HD en vivo.

Otras características que incluyen dichas actualizaciones son la compatibilidad con el sistema JVC Videocloud, una plataforma para vídeo online y streaming en vivo. La actualización para los clientes actuales de los modelos GY-HM850 y GY-HM890 se puede descargar de forma gratuita.

La versión de firmware 4.0 para la cámara 4K GY-LS300CH Super 35 incorpora diversas mejoras. Esta actualización, que estará disponible el mes de mayo próximo y es gratuita, permite grabar con muestreo de color 4:2:2 en modo 4K y proporciona salida Ultra HD (3840×2160) a 50/60p, y grabación 4K 4:2:2 (8 bit) a 24/25/30p sobre tarjetas SDXC. Y además, salida 4K Ultra HD a 50p/60p vía HDMI 2.0b. Puede trabajar perfectamente con los nuevos grabadores Atomos Ninja Inferno y Shogun Inferno, con disparo de grabación desde la cámara.

Por otro lado, en septiembre estará disponible la actualización de firmware para el control remoto de cámara RM-LP100 para que opere como una unidad CCU virtual para cualquier modelo de cámara JVC ProHD o 4KCAM con tecnología IP. La actualización crea una CCU para varios modelos de cámara que no disponen de este tipo de opción de control remoto.

Con control de hasta 100 cámaras, el RM-LP100 permite controlar el balance de blancos o el tinte, además de acceder a las barras de color, control Tally y mucho más.

La actualización para el control RM-LP100 representa un enorme ahorro para sus usuarios, en particular en aquellas instalaciones que utilizan una combinación de cámaras PTZ robotizadas con cámaras de estudio.

JVC está asimismo extendiendo sus soluciones integradas para titulación, un aspecto extremadamente útil para producciones de bajo presupuesto utilizando una sola cámara.

Grafismo incorporado

JVC lanzó a finales de 2015 el modelo de cámara 4K GY-HM200SP con generador de gráficos deportivos integrado, gama que se amplió poco después con la GY-HM200HW, a la que se añadieron recursos gráficos específicos para centros de culto. Respondiendo a las recomendaciones recibidas de los clientes, ambos modelos de cámara podrán utilizar una actualización el próximo mes de julio que permitirá la superposición de gráficos a toda pantalla.

Los usuarios pueden insertar gráficos (en formatos .JPG y .PNG) desde una tarjeta SD y guardarlos en la propia cámara para usarlos más adelante. En consecuencia, será posible empezar acabar los eventos en directo con caretas y gráficos a toda pantalla para obtener resultados más profesionales y más elaborados, así como con la GY-HM200SP, los usuarios podrán crear bucles gráficos para lanzar anuncios publicitarios en los intermedios de los partidos o cuando se produzcan interrupciones en el transcurso de los mismos. La actualización de firmware para la GY-HM200SP incluirá gráficos específicos para hockey.
En el stand del NAB, JVC también presentará este año una demostración tecnológica que combina sus soluciones de incrustación de gráficos en imagen con una cámara robotizada KY-PZ100, para su aplicación potencial en gimnasios y otras instalaciones de tipo permanente.

Robotizadas

Un marco de colaboración con IBM es el elemento central de la demostración de una exclusiva tecnología para la creación de títulos y texto multilingüe en tiempo real usando una sola cámara.

En el NAB, JVC exhibe cómo la integración de sus cámaras robotizadas y el sistema “cognitive-over-IP” en la nube de IBM pueden revolucionar la titulación en tiempo real. El audio de la cámara robotizada KY-PZ100 se transmite vía IP al superordenador IBM en la nube, el cual proporciona automáticamente la conversión voz a texto y retorna los datos a la cámara (traducido a varios idiomas, si es preciso). Los usuarios pueden incrustar un texto en la cámara para el material grabado o para titulación en directo durante el streaming de conferencias, servicios religiosos o reuniones oficiales.

Los visitantes al NAB también tienen la oportunidad de ver una demostración de gafas de realidad virtual de JVC y de su cámara de visión 360 grados. La cámara entrega una señal de vídeo en directo, sin ninguna distorsión, además de disponer de capacidad de detección de objetos y de movimiento.

Acceso al Especial NAB 2017 en Panorama Audiovisual

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Apr, 2017
• セクション: 集水域