ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/28/aec-y-tai-suman-esfuerzos-para-iluminar-el-papel-del-director-de-fotografia-en-el-cine/

La Universidad de las Artes TAI y la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas desarrollan un acuerdo de colaboración para impulsar el conocimiento y la formación sobre esta actividad profesional.

Rodaje

La Universidad de las Artes これ acogió el pasado fin de semana la Asamblea de la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC), un acto que puso en valor el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, y por el que TAI se convierte en miembro protector de la AEC. Fruto de este acuerdo, la Asociación refuerza su círculo de alianzas con las principales escuelas de cine de nuestro país, y al mismo tiempo suma sinergias en el ámbito profesional de las artes por cuanto TAI está considerado como el centro universitario de referencia en la formación artística interdisciplinar en España, con programas docentes en muy diversas materias: cine, fotografía, bellas artes, artes escénicas o composición de músicas contemporáneas.

Esta iniciativa persigue, entre otros objetivos, contribuir a subrayar la difusión del trabajo y la profesión de los directores de fotografía como coautores de una obra audiovisual. Reto al que TAI se ha sumado desde hace tiempo de manera decidida, integrando entre su amplia oferta docente el Master Profesional en Dirección de Fotografía y Cámara para Cinematografía y Nuevos Medios. Un Master que imparten Directores de fotografía AEC entre otros profesores, profesionales en activo cualificados.

El director de fotografía, en el ámbito cinematográfico, es una figura capital en el proceso de producción de un film, y a veces este perfil resulta algo desconocido, al menos para el gran público. Esta alianza, sin duda, redundará en beneficio de una actividad en la que nuestro país cuenta con profesionales muy destacados (Javier Aguirresarobe, Alex Catalán, Nestor Almendros, José Luis Alcaine, Oscar Faura…), así como con programas de formación de indudable calidad.

La empresa en las aulas

En este contexto, y tras el convenio firmado, la Universidad de las Artes TAI, a través de su oferta de Grado y en especial de su Master profesional, va a potenciar el vínculo directo de sus alumnos con empresas, profesionales y proveedores del sector (que se corresponde al objetivo ‘La empresa en las aulas’ del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo profesional). Un respaldo muy relevante especialmente en la formación de postgrado, ya que durante el curso que viene se potenciará la propuesta de workshops, master classes, conferencias y en especial, de demostraciones y presentaciones de equipamiento tecnológico de filmación y rodaje de primer nivel, optimizando las posibilidades, nacionales e internacionales de la AEC, junto a sus miembros Protectores y los acuerdos que ellos tienen con sus principales proveedores de equipos de producción cinematográfica.

Así, cabe recordar que la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas forma parte de la Federación Europea de Directores de Fotografía (IMAGO), formada por más de cuarenta asociaciones de todo el mundo.

Al mismo tiempo, los alumnos de TAI que finalicen sus estudios de 4º Grado, en la especialidad de Dirección de Fotografía, o el Master en Dirección de Fotografía y Cámara, y obtengan la calificación de sobresaliente o notable alto en estas enseñanzas, disfrutarán con la admisión gratuita durante un año como miembros Asociados de la AEC. Además, la colaboración entre TAI y la AEC se va a articular por medio de una serie de acciones de lo más variopinto, centradas en al divulgación de la profesión antes citada, el desarrollo de medidas dirigidas a fortalecer el sector audiovisual, o el refuezo de iniciativas de formación vinculadas a la actividad del director de fotografía en el mundo del cine.

Merced a este acuerdo, los alumnos de TAI ya han disfrutado de una master class de colorimetría y reproducción de color en iluminación LED, y la presentación por primera vez en Europa de los nuevos equipos de iluminación exhibidos en el NAB de Las Vegas de este año, master class inpartida por Moncada y Lorenzo, miembro protector de la AEC y sus partners Cineo, Litepanels y LiteGear.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Jun, 2017
• セクション: シネトレーニング