ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/28/la-disrupcion-esta-en-el-aire-las-cadenas-exploran-las-posibilidades-que-abre-la-tecnologia-5g/

Caroline Chan, vicepresidenta del Network Platforms Group y directora general de la División de Infraestructura de 5G en Intel, impartió en IBC 2017 una ponencia donde destacó la capacidad de la tecnología 5G para revolucionar el suministro de contenidos y para monetizar unas experiencias nuevas e inmersivas.

Intel 5G

El sector de cadenas de medios y radiodifusión debería prepararse ya para aprovechar las oportunidades que va a ofrecer la próxima era de tecnología 5G, según afirma Caroline Chan, vicepresidenta del Network Platforms Group y directora general de la División de Infraestructura de 5G en Intel Corporation. Chan ha impartido recientemente una ponencia a expertos del sector de las cadenas de medios en la IBC Conference de este año, que se celebró en Ámsterdam del 14 al 18 de septiembre, en donde destacó la capacidad de la tecnología 5G para revolucionar el suministro de contenidos y para monetizar unas experiencias nuevas e inmersivas.

Caroline ChanAl frente del grupo de expertos que impartieron una ponencia sobre “liderazgo de la transformación de los medios digitales en la era de las redes 5G”, Chan analizó la capacidad de las redes 5G para ofrecer a las compañías de medios y a las marcas oportunidades sin precedentes para conocer a los clientes justo donde quieren estar, además de proporcionarles nuevas experiencias y servicios para mejorar sus vidas. Ralf Jacob, presidente de Verizon Digital Media Services; Emili Planas, director de tecnología y director de operaciones en Mediapro y Steve Plunkett, director de tecnología en la división Broadcast and Media Services en Ericsson también participaron con Chan en el panel de expertos.

Se están acelerando las inversiones para preparar a las compañías para la tecnología 5G, transformando sus redes para satisfacer la creciente demanda de nuevas experiencias impulsadas por la demanda por parte de los consumidores de un entretenimiento único e inmersivo, desde cualquier dispositivo y en tiempo real. Estas experiencias mejorarán las relaciones con los clientes y proporcionarán nuevas oportunidades para obtener ingresos.

En los deportes, por ejemplo, las tecnologías Intel® True VR e Intel® freeD posibilitan unas experiencias más inmersivas que acercan a los aficionados a la acción, tanto en los estadios como en sus hogares. El objetivo es ofrecer a los aficionados una experiencia más personalizada y más control a la hora de interactuar con sus ligas, equipos y jugadores favoritos, ya sea en realidad virtual o con vistas de 360º de las mejores jugadas en los diversos dispositivos y canales digitales.

Caroline Chan comentó: ¿te imaginas si, durante un partido, pudieras conectarte a contenidos en tiempo real? ¿Quieres ver a los jugadores desde cualquier ángulo en el Jumbotron o ver los momentos más destacados y las repeticiones de las jugadas en una amplia variedad de dispositivos?”

Chan explicó cómo los suministradores de servicios están instalando inteligencia informática lo más cerca posible de los aficionados y de los dispositivos para garantizar experiencias de la mayor calidad posible.

Multiacceso

Por ejemplo, Intel ha colaborado con China Unicom, Nokia y Tencent para ofrecer en el Shanghai Mercedes Benz Arena una solución informática local multiacceso. Los clientes de China Unicom que visiten este estadio, podrán disfrutar de una vista del evento desde múltiples ángulos, gracias a la solución Nokia Edge Video Orchestration (EVO) con tecnología Multi-access Edge Computing (MEC). La tecnología MEC también permite a los clientes de China Unicom disfrutar de una experiencia de visualización en tiempo real muy mejorada, gracias a una menor latencia dentro del estadio

Con un enorme potencial aún por aprovechar, Chan explicó que las redes deben diseñarse con la inteligencia, la flexibilidad y la velocidad necesarias para ofrecer soporte a estas experiencias nuevas e inmersivas. Para ello, nuevas tecnologías como las redes definidas por software (SDN) y la virtualización de funciones de red (NFV) son componentes esenciales para esta transformación.

“Los suministradores de servicios están invirtiendo en la transformación de sus redes, pero también van a instalar nuevas tecnologías para captura y cifrado para minimizar las necesidades de ancho de banda para la creación, la transmisión y el consumo de contenido de vídeo”, añadió Chan.

Para concluir la ponencia, Chan solicitó a los directivos de las cadenas de medios que comenzarán a considerar los efectos en sus negocios de los desarrollos futuros como resultado de la implantación de la tecnología 5G, ya que las empresas pioneras en ese campo van a estar preparadas para lograr éxito en el mundo 5G. Ahora es el momento para que los suministradores de servicios de comunicaciones y otras operadoras de red pongan en marcha las infraestructuras correspondientes.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Sep, 2017
• セクション: 仕事モバイルテレビ