ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/02/el-pais-hd-la-nueva-plataforma-de-gestion-de-contenido-audiovisual-de-prisa-en-bit-experience/

PRISA desarrolla junto a Google, propietaria de YouTube, una plataforma de gestión de contenido audiovisual. Javier Lasa, director de Multimedia y Movilidad en el grupo PRISA, acudirá a BIT Experience para compartir detalles de este interesante proyecto.

Plató El País (Foto: El País)

Javier Lasa, director de Multimedia y Movilidad en el grupo PRISA, intervendrá en BIT Experience 2017 para compartir excperiencias sobre El País HD. En estas jornadas que tendrán lugar en Feria de Madrid los días 4 y 5 de octubre participarán más de cuarenta ponentes de la industria audiovisual, digital y multimedia.

Lasa dirigirá un workshop centrado en el uso de redes sociales y el periodismo multimedia el día 4 a las 16 horas poniendo de relieve las posibilidades de una plataforma como El País HD que detectar piezas audiovisuales que están suponiendo una tendencia a nivel mundial para ponerlas al alcance del periodista y, por tanto, del usuario. Este nuevo sistema facilita el trabajo de edición y distribución de los vídeos, ya que adaptará los formatos y la duración de los mismos a los diferentes canales.

PRISA ha desarrollado esta plataforma de gestión de contenido audiovisual creada en colaboración con Google, propietaria de la plataforma de vídeo más poderosa y popular del mundo, Youtube. El gigante tecnológico ha contribuido a este nuevo proyecto gracias al Fondo de Innovación de la Digital News Initiative de Google, iniciativa cuyo objetivo es apoyar la innovación y los nuevos formatos en el periodismo digital.

Youtube ha creado un reproductor especial para cinco periódicos europeos, entre ellos El País en exclusiva para España, en el que se mejoran todos los parámetros fundamentales para el disfrute de un contenido audiovisual en las condiciones óptimas. Más calidad de imagen, rápida descarga, adaptación al soporte, subtitulado o reconocimiento del idioma según la IP del internauta son algunos de los servicios de los que podrán disfrutar los lectores del país que pinchen en los videos a través de este nuevo reproductor.

Este proyecto se enmarca dentro de la transformación que vive El País para convertirse en mucho más que un diario. De hecho, desde su plató produce ya una docena de horas de contenidos semanales.

El País HD también ayudará a que el periodista pueda centrar el foco en su labor fundamental: indagar en la verdad. La automatización de la búsqueda de tendencias y patrones informativos en Internet se convierte una herramienta fundamental para ayudar a los profesionales de la información en su labor. Y es que como ha comentado Javier Lasa, “la gran cantidad de producción de información que existe, se necesitan herramientas para que el periodista pueda adelantarse y encontrar los contenidos de interés para los lectores. El País HDnunca buscará sustituir el criterio periodístico, solo ayudar al profesional a decidir”.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Ebantic, Tedial y VHD (plata).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales), ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 2 Oct, 2017
• セクション: テレビ企業