ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/24/ideas-producir-clag-santiago-pitching/

Durante el pitching se han celebrado más de 150 reuniones de negocios entre los creadores y productores. Este formato favorece el establecimiento de acuerdos comerciales para la coproducción o venta de nuevos proyectos de cine y televisión.

I+P Ideas para producir 2017

Más de un centenar de profesionales del audiovisual de toda España han participado en Santiago en la 11ª edición del pitching “I+P Ideas para producir”, organizado por el ガリシア視聴覚クラスター, en la búsqueda de financiación o distribución para sus proyectos. El I+P conecta proyectos de cine y ficción en distintas fases de desarrollo con canales de televisión, productoras y distribuidoras de primer nivel y tiene como objetivo favorecer acuerdos comerciales para la producción o venta de nuevos proyectos.

La apertura de la que es la undécima edición de este evento corrió a cargo del presidente del Clúster Audiovisual Galego, Jorge Algora, y del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (アガディック), Jacobo Sutil, quien destacó la consolidación conseguida por el I+P a lo largo de estos últimos años y su poder de convocatoria. En sus palabras, la colaboración con el Cluster Audiovisual es indispensable a la hora de impulsar la competitividad y la internacionalización del cine y de la televisión hechos en Galicia. En este sentido, citó diversas acciones en las que se pone de manifiesto esta colaboración como el propio pitching “I+P Ideas para producir”, el Conecta Fiction, las misiones comerciales a mercados internacionales o acciones formativas del audiovisual, entre otras.

Los responsables de los proyectos contaron con diez minutos para atraer el interés de casi una treintena de ejecutivos del audiovisual que participan desde ayer en el “I+P Ideas para producir”. Entre ellos están directivos de los principales canales y grupos de televisión nacionales como TVE, Mediaset, Atresmedia, #0 de Movistar+, Euskaltel y las autonómicas CRTVG, TV3, Aragón TV, RTPA y TV Castilla y León. También asisten a este encuentro los responsables de distribuidoras de primer nivel como Filmax, A Contracorriente Films o DeAPlaneta, y de productoras de renombre como La Competencia, Boomerang TV, Ánima Kitchent, Cliffhanger TV o Portocabo.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, fue el encargado de clausurar la sesión de pitching. Durante su intervención, destacó que iniciativas coma el I+P demuestran que “son el talento y las ideas las que crean nuevas oportunidades, marcando el hecho diferencial”. Ademais, Anxo Lorenzo reiteró el apoyo de la Administración gallega, a través de Agadic, al sector audiovisual e hizo una mención especial a la CRTVG como un ente estratégico en el desarrollo de la industria en Galicia.

I+P Ideas para producir 2017

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 24 Nov, 2017
• セクション: シネ仕事テレビ

その他の関連記事