ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/28/amazon-web-service-aws-reinvent-sumerian-media/

Entre ellos, destacan Amazon Sumerian, un nuevo servicio para la creación de aplicaciones de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y 3D, y AWS Elemental Media Services, un conjunto integrado de servicios que facilita a los proveedores de video disponer de una oferta de soluciones fiables, flexibles y escalables en la nube.

AWS Re:Invent 2017

Desde el 27 de noviembre y hasta el 1 de diciembre Amazon Web Services (AWS) está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos) su conferencia anual re:Invent 2017. Al inicio de esta cumbre de AWS con sus clientes y partners ha anunciando interesantes nuevos servicios.

Entre ellos destaca, Amazon Sumerian un nuevo servicio para la creación de aplicaciones de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y 3D, que se pueden visualizar en dispositivos móviles, gafas virtuales, digital signage o navegadores web. Con Amazon Sumerian, los desarrolladores pueden construir entornos virtuales realistas, incluyendo objetos 3D y personajes animados en sus propuestas.

AWS re:InventCon el editor de Amazon Sumerian, los desarrolladores pueden construir entornos virtuales realistas, rellenarlos con objetos 3D y personajes animados, y guiar cómo interactúan entre sí y con los usuarios de la aplicación. Las aplicaciones VR y AR creadas en Amazon Sumerian se ejecutarán en cualquier navegador que admita la representación de gráficos WebGL o WebVR, incluidos Daydream, HTC Vive, Oculus Rift y dispositivos móviles con iOS. Comenzar con Amazon Sumerian será tan simple como iniciar sesión en AWS Management Console. Amazon promete que no será necesario software para instalar ni costos iniciales ya que los clientes solo pagan por el almacenamiento utilizado para los activos 3D y el volumen de tráfico generado para acceder a las escenas virtuales que crean.

Los clientes en muchas industrias están adoptando tecnologías VR y AR para construir entornos virtuales realistas, o superponer objetos virtuales en el mundo real, para una extensa gama de aplicaciones. Hasta ahora, la creación de entornos virtuales realistas o “escenas” requería habilidades especializadas y el uso de múltiples herramientas diferentes para disciplinas como el modelado 3D, el diseño ambiental, la animación, los efectos de iluminación, la edición de audio y más. Y luego, una vez que una aplicación VR o AR está lista, los desarrolladores deben aprender e implementar especificaciones únicas y procesos de implementación para cada uno de los principales proveedores de hardware.

Amazon Sumerian resuelve estos desafíos al proporcionar un editor basado en web que los desarrolladores pueden usar para crear escenas de calidad profesional de manera fácil y rápida, y una herramienta de guiones visual para construir la lógica que controla cómo los objetos y personajes en las escenas se comportan y responden a las acciones. Amazon Sumerian también facilita la creación de escenas donde se producen interacciones naturales entre objetos, personajes y usuarios mediante el uso de servicios de AWS como Amazon Lex, Amazon Polly, AWS Lambda, AWS IoT y Amazon DynamoDB.

Marco Argenti, vicepresidente de tecnología de AWS, ha destacado que “los clientes de todas las industrias ven el potencial de las tecnologías de RV y AR para una amplia gama de usos, desde educar y capacitar a los empleados hasta crear nuevas experiencias para los clientes. Pero los clientes se sienten intimidados y abrumados por la inversión inicial en habilidades especializadas y herramientas necesarias para incluso comenzar a construir una aplicación de realidad virtual o AR. Con Amazon Sumerian, ahora es posible para cualquier desarrollador crear una aplicación VR o AR realista e interactiva en unas pocas horas”.

Amazon Sumerian

AWS Elemental Media Services

Otra novedad adelantada en Las Vegas es AWS Elemental Media Services, un conjunto integrado de servicios que facilita a los proveedores de video disponer de una oferta de soluciones fiables, flexibles y escalables en la nube. Basado en las soluciones de video AWS Elemental, estos cinco nuevos servicios en la nube permiten a los clientes crear flujos de trabajo integrales para video en directo y bajo demanda con las características profesionales de calidad de imagen y fiabilidad necesarias para brindar experiencias premium a los espectadores a través de una multitud de dispositivos.

Con solo unos pocos clics en AWS Management Console, los clientes pueden crear aplicaciones de video personalizadas y pagar solo por los recursos tecnológicos que utilizan, sin inversión de capital inicial.

Ya sea para entretenimiento, deportes, noticias, educación o corporativo, los consumidores de hoy esperan excelentes experiencias de video entregadas de forma segura y confiable a cualquier dispositivo, incluidas tabletas, teléfonos inteligentes, televisores conectados o decodificadores. Anteriormente, para cumplir con estas altas expectativas, los proveedores de video tenían que adquirir equipos de transmisión especializados muy costosos que eran inflexibles, lentos para adaptarse a las nuevas plataformas de dispositivos, difíciles de escalar para satisfacer los picos de demanda y a menudo carecían de soporte para los últimos formatos de video, resoluciones y técnicas de transmisión. Además, si el proveedor de video deseaba adoptar nuevos modelos comerciales que generaran ingresos, como la publicidad personalizada para una base de clientes global, necesitaban dedicar un tiempo y esfuerzo considerables para que ese trabajo funcione sin problemas en todos los dispositivos.

Los Servicios Elementales de Medios de AWS eliminan la necesidad de adquirir equipos costosos para los centros de datos de video. Estos servicios automatizan lo que antes eran procesos complejos y laboriosos que administran operaciones de video continuas. Además, AWS Elemental Media Services permite a los proveedores de video evitar la infraestructura desperdiciada debido a la obsolescencia continua de la tecnología. Con AWS Elemental Media Services, que combina las soluciones de video probadas de calidad broadcast de AWS Elemental con la seguridad, durabilidad, disponibilidad y escalabilidad de AWS, los proveedores de video pueden enfocarse en crear contenido excelente a través de la nube en lugar de crear y mantener infraestructura de video en las instalaciones. Los proyectos que una vez tomaron meses o años -como los canales de transmisión en vivo 24×7, la conversión de una biblioteca de activos de video a pedido (VOD) para su distribución o la transmisión de un evento en vivo de alto perfil- ahora se pueden completar en una fracción de el tiempo con AWS Elemental Media Services.

Además, al utilizar AWS Elemental Media Services, los proveedores de video también pueden incorporar anuncios personalizados en la transmisión de video utilizando técnicas avanzadas para generar ingresos adicionales con su contenido de video.

Alex Dunlap, director general de AWS Elemental, sostiene que “durante la mayor parte de las últimas seis décadas, los flujos de trabajo de video de nivel profesional se limitaron a unos pocos actores importantes de la industria que podían permitirse construir y mantener una infraestructura personalizada que se actualizaría una o dos veces cada década. Estas empresas gastaron una gran cantidad de tiempo, dinero y enfocan la infraestructura operativa con recursos que podrían haber sido mejor gastados en la creación de gran contenido y experiencias del espectador. Creamos AWS Elemental Media Services para permitir que los clientes se concentren en entregar video de alta calidad de manera confiable a cualquier dispositivo, en cualquier lugar, sin el levantamiento indiferenciado de la infraestructura de administración. Esto no solo ayuda a los proveedores tradicionales de video a innovar más rápido, sino que también abre nuevas oportunidades para nuevas empresas, agencias gubernamentales, escuelas y empresas multinacionales que, antes de hoy, tenían acceso limitado a la tecnología de video de calidad premium”.

AWS Media Services

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Nov, 2017
• セクション: AR / VR / XR問題イベントIPテレビ