ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/28/com-si-fos-ahir-tv3-sony-pmw-f5/

Para la grabación se emplearon tres cámaras Sony F5 con monitores Sony DVF-L700 para plató, y tres cámaras Sony PMW-F5 para exteriores, con visores DVF-L350.

Com si fos ahir (TV3)

Com si fos ahir (Como si fuese ayer) la nueva serie de Televisió de Catalunya (TV3) para las tardes dirigida por Sònia Sánchez partiendo de una idea de Núria Furió está empleando en su producción las cámaras de ソニー PMW-F5.

La serie protagonizada por Marc Cartes, Àurea Márquez, Eduard Farelo y Sílvia Bel tiene como escenario la ciudad de Barcelona. Cuenta con localizaciones en exteriores por toda la ciudad, así como interiores en platós de los estudios Ilumina, de Esplugues de Llobregat.

El principal elemento a considerar en una serie de emisión diaria es el tiempo de producción. Es por ello que se necesitó dar el paso a un sistema de cámaras de sensor súper 35mm, en lugar de los sensores de 4/3.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha optado por producir una señal en logarítmico, con su posterior corrección de color frente al tradicional sistema de control de cámaras, no podía ralentizar el proceso de producción. El equipo necesitaba que sus imágenes cobrasen vida y requería de una cámara pequeña y modular que les aportase ligereza en los movimientos de cada toma. La cámara F5 es excepcionalmente pequeña y ligera, para que se pueda montar la configuración más adecuada para cada trabajo o para cada toma.

La F5 es una cámara altamente sensible que se adapta sin ningún esfuerzo a diferentes agendas de producción, desde documentales hasta vídeos musicales y ENG. Los directores de fotografía cuentan sus historias con luces y sombras, por lo que la capacidad de renderizar tonos, desde las sombras más pronunciadas hasta los puntos luminosos más brillantes, representa una prueba crucial para cualquier cámara digital. Esta cámara destaca por su gran latitud de exposición de 14 pasos, que ofrece al público más emoción, profundidad y detalle en cada cuadro.

Com si fos ahir (TV3)

Ritmo de trabajo

Los directores de fotografía se han dado cuenta de cómo la F5 muestra hasta el último detalle de los puntos luminosos, a la vez que mantiene un ruido extremadamente bajo en los negros y zonas en sombra. “La introducción de las cámaras PMW-F5 de Sony en la grabación de la serie Com si fos ahir ha resuelto la ecuación, una cámara robusta y fiable que permite sostener el ritmo de trabajo continuo tanto en el plató como en exteriores”, comenta el director de fotografía Domènec Gibert (AEC).

En esta producción las cámaras se utilizaron en configuración de estudio con ópticas Full Servo 20-120 PL, en la mayoría de ocasiones.

Para la grabación se emplearon tres cámaras Sony F5 con monitores Sony DVF-L700 para plató, y tres cámaras Sony PMW-F5 para exteriores, con visores DVF-L350.

Las grabaciones se realizan en slog3 y esa señal se introduce en el sistema Digition, que es el sistema desarrollado por la CCMA. Este sistema aglutina todas las imágenes que se producen en la corporación, para su posterior montaje y corrección de color. La grabación e ingesta en el sistema Digition se realiza a través de fibra mediante el sistema “Ereca camracer” y en ocasiones usando tarjetas Sony SxS.

Por el momento la grabación se realiza en 1920×1080, a 25p, pero se ha usado puntualmente la resolución de 4K para grabaciones que requerían de encuadre o composición. También la opción de cámara lenta S&Q proporciona un elemento que ayuda a la narrativa en ciertos momentos, sin ir más lejos se utilizó en el teaser de promoción de la serie.

Domènec Gibert apunta que “la mayor latitud de la cámara ha hecho mucho más fácil el trabajo en exteriores, donde el ritmo de rodaje no permite grandes tiempos para la iluminación, ya sea en exteriores de noche o de día. Este mayor rango dinámico se agradece en la compensación de la luz de interiores con la luz exterior”.

Además, la sensibilidad de 2000 ISO ha permitido trabajar en plató con niveles de luz menores, así como fotografiar los exteriores de noche más fácilmente.

Com si fos ahir (TV3)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Nov, 2017
• セクション: 集水域テレビテレビ制作