ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/04/vsn-qstar-gestion-media-archivo-broadcast-cine/

La colaboración entre VSN y QStar aumentará en gran medida la fiabilidad de los archivos de sus usuarios, lo que es de gran importancia para las empresas de los sectores broadcast, media y entretenimiento.

QStar

VSN ha cerrado un acuerdo con la empresa especializada en desarrollo de software de gestión de datos y archivos, QStar Technologies, de cara a ofrecer una solución integrada para la gestión de media y archivo a las industrias de broadcast y cine. Esta solución está diseñada para complementar aún más las soluciones de broadcast y los flujos de trabajo ‘end-to-end’.

Las soluciones de software de VSN abarcan desde la ingesta de media, producción de noticias y gestión de media y procesos de negocio, a la automatización, distribución, segundas pantallas y Business Intelligence. Ahora, sus soluciones incluyen el módulo de archivo de QStar Technologies totalmente integrado, lo que simplifica los flujos de trabajo y permite presentar una mejor información de los archivos de media, independientemente de su localización.

QStar añade así una filosofía ‘archive to anywhere’, sin importar si el archivo se encuentra en disco, cinta (incluyendo LTFS), óptico, cloud comercial o privado, o una combinación de cualquiera de estos. La información relativa a los archivos almacenados se envía a VSNExplorer utilizando los servicios web API de QStar, con lo que la integración entre ambas soluciones es completa. Aquellas organizaciones que implementen la solución conjunta se beneficiarán de una protección de sus datos a largo plazo, asegurándose de que su información está preservada y almacenada en localizaciones dispersas de preferirlo de de esta manera. Esto aumentará en gran medida la fiabilidad de sus archivos, lo que es de gran importancia para las empresas de los sectores broadcast, media y entretenimiento.

gestor de archivos de QStar Archive Manager proporciona acceso a archivos y servicios web API avanzados como apoyo a todas las tecnologías de todos los proveedores líderes de almacenamiento. QStar Archive Manager es conocido por su enfoque extensivo de volumen en el archivo de LTFS, en el que un set de media en constante crecimiento se ve como una única parte o punto de montaje. Pueden mantenerse múltiples sets de media, cada uno con su propio set de conservación de archivos (WORM) y políticas de gestión de archivos. Además del uso de cintas LTFS, QStar ofrece soporte para un amplio rango de soluciones de almacenamiento de objetos o librerías ópticas en Blu-ray, incluyendo las soluciones Sony ODA (Optical Disk for Archive). QStar también ofrece funciones de migración de datos para migrar contenido de sistemas MAM previos o diferentes sistemas de archivo y tecnologías de almacenamiento.

VSNExplorer

El producto estrella de VSN para la gestión de media, la plataforma VSNExplorer, permite a sus usuarios gestionar sus archivos de media y procesos de negocio en local o en cloud, permitiendo que la empresa u organización optimice su eficiencia y realice sus tareas diarias rápidamente. VSNExplorer es una solución abierta compuesta de distintos módulos opcionales: Media Asset Management (MAM) como solución global para la empresa, Production Asset Management (PAM) para mejorar el control de los entornos de producción, Business Process Management (BPM) para la optimización de flujos de trabajo, Business Intelligence (BI) para el análisis de datos y metadatos extraídos de las extensas fuentes generadas por VSN o sistemas de terceros, y Wedit, para la edición de vídeo web en baja resolución en cloud, incluyendo voiceover. Todos estos módulos hacen de VSNExplorer una plataforma que permite a sus usuarios acelerar procesos tales como la recuperación y el almacenamiento de contenido, la gestión de archivos y flujos de trabajo, el envío al playout y el análisis del desempeño del contenido en cualquier momento y lugar.

Riccardo Finotti, CEO de QStar, señala que “nos complace anunciar la colaboración entre QStar y VSN después de muchas semanas trabajando en esta integración. La combinación de VSNExplorer y Archive Manager da como resultado la mejor solución de gestión de media de su categoría para la industria de broadcast. La gestión de media juega un papel crucial en incremento en la monetización de los archivos de vídeo, y VSN proporciona una solución líder en este mercado. QStar está encantado de añadir una flexibilidad sin rival en la elección de almacenamiento de archivos, especialmente para archivos en cinta y en Cloud, de manera que los activos de valor se conserven en el largo plazo”.

Por su parte, Jordi Utiel, presidente y CEO de VSN, destacó que “una integración tan profunda y elegante ofrecerá a los usuarios una de las mejores soluciones para la gestión efectiva de media tanto online como en almacenamiento físico, en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin ninguna duda, el contenido es el activo de mayor valor para cualquier compañía, no solo desde el punto de vista de la monetización del contenido con fines puramente comerciales, sino también de la conservación de archivos de media y de datos únicos y trascendentales que pueden conservarse durante años para ser recuperados, analizados y evaluados. Por tanto, es del interés de QStar y VSN ayudar a las compañías de broadcast y media a preservar ese contenido en un entorno seguro, a través de soluciones de tecnología puntera. Solo de esta manera podremos ayudarles a conseguir una ventaja competitiva real y de valor inigualable”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Apr, 2018
• セクション: メディア管理仕事