ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/26/premio-dunia-ayaso-fundacion-sgae-seminci/

El Premio Dunia Ayaso premio, dotado con 5.000 euros, reconoce la película que, junto a su valor cinematográfico, muestre personajes femeninos con un papel protagonista en la historia o que retrate la situación de la mujer en la sociedad.

Dunia Ayaso (Foto: SEMINCI)

La próxima 63ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) será el marco elegido para la entrega del Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE. El galardón está concebido como homenaje a la guionista y directora canaria fallecida hace cuatro años.

Con este premio, dotado con 5.000 euros, reconoce la película que, junto a su valor cinematográfico, muestre personajes femeninos con un papel protagonista en la historia o que retrate la situación de la mujer en la sociedad. Cintas que transcienden los estereotipos y lugares comunes que con tanta frecuencia falsean la realidad de las mujeres, sus posibilidades y su memoria histórica.

El festival ha acogido con gran interés esta iniciativa de la Fundación SGAE al reconocer la figura de Dunia Ayaso quien participó en el certamen vallisoletano con su película La isla interior en el año 2009, logrando el Premio al Mejor actor para Alberto San Juan.

La cineasta desarrolló su carrera profesional junto a Félix Sabroso, que fue su pareja y compañero de trabajo, y juntos escribieron para televisión series como Mujeres y dirigieron títulos como Perdona bonita pero Lucas me quería a mí ああ Descongélate!, entre otros. Su último proyecto común, el largometraje El tiempo de los monstruos, fue dirigido años más tarde y en solitario por Félix Sabroso.

Próximamente se darán a conocer los miembros del jurado que hará entrega de este galardón que, el pasado año, recayó en la directora Carla Simón por su película Verano 1993

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Jul, 2018
• セクション: シネ