ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/23/fubotv-emite-con-total-fiabilidad-gracias-a-sentry-de-tektronix/

FuboTV, el primer servicio de transmisión de televisión en directo OTT para deportes en los Estados Unidos, confía en el monitoreo de Calidad de Experiencia (QoE) de las soluciones de Tektronix.

FuboTV

Trabajar en el espacio hipercompetitivo del distribuidor de programación de video multicanal (MVPD, por sus siglas en inglés) como proveedor de OTT, significa que la retención de suscriptores es crítica.

Los contratos mensuales, la ausencia de requisitos para el alquiler de hardware y las ofertas constantemente actualizadas de la competencia requieren un rendimiento de alta calidad.

Por ello, FuboTV, el primer servicio de transmisión de televisión en directo OTT para deportes en los Estados Unidos, confía en el monitoreo de Calidad de Experiencia (QoE) de las soluciones de Tektronix

Tektronix brinda a FuboTV confianza en su QoE a través de Sentry, una solución de monitoreo de contenido de calidad de video en tiempo real que ofrece garantía de calidad de video en vivo y bajo demanda a través de los flujos de trabajo de streaming virtual y en nube. Sentry simplifica la supervisión de la calidad en los entornos complejos de hoy en día al ofrecer visibilidad de la calidad del contenido de streaming junto con análisis en profundidad e informes de cumplimiento para servicios OTT/multipantalla con escalabilidad global.

FuboTV confía en esta solución no solo para la monitorización actual, sino también para garantizar que su flujo de trabajo esté preparado para el futuro y se mantenga a la vanguardia de las ofertas de tecnología MVPD. La compañía fue el primer distribuidor virtual de programación de vídeo multicanal (vMVPD) en ofrecer contenidos en ultra-alta definición y alto rango dinámico. También fue uno de los primeros servicios de streaming en lanzar la inserción dinámica de anuncios, Cloud DVR, calidad de imagen 60FPS y facturación in-app.

Billy Romero, director de ingeniería de video y operaciones de FuboTV, destaca que “impulsar contenido de vanguardia para nuestros clientes es fundamental para nosotros. Ahí es donde Tektronix entra en juego. A medida que nos movíamos a ese nivel de radiodifusión 4K HDR10, podíamos utilizar Sentry para evaluar exactamente lo que estábamos ofreciendo a los clientes. Es tan versátil. De hecho, lo hemos utilizado no sólo para analizar la calidad de servicio de nuestro servicio, sino también el rendimiento de la CDN en general. Nos permite seleccionar el codificador que funciona mejor para nosotros antes de partidos importantes que son críticos para nuestra audiencia”.

Proporcionar esa visibilidad de la calidad del contenido y dónde se producen los problemas es fundamental para la retención de clientes. Al proporcionar una única vista que abarca los flujos de trabajo en la nube, virtuales e in situ, Sentry simplifica el aseguramiento de la calidad en comparación con las alternativas que involucran múltiples plataformas de monitoreo.

Charlie Dunn, director general del negocio de vídeo de Tektronix, comenta que “hemos creado APIs para FuboTV que les permiten monitorizar fácilmente la calidad y reaccionar rápidamente ante cualquier problema. Se trata de una industria de rápido crecimiento y los proveedores necesitan tener la confianza de que su contenido se está entregando correctamente, independientemente de la tecnología o escala que ofrezcan. Sentry proporciona esa confianza a la vez que ahorra tiempo y dinero en la resolución de problemas”.

Monitoreo QoE escalable

Sentry es una solución de monitoreo de QoE escalable para la transmisión de contenido. Puede examinar el contenido real que se proporciona para verificar que no hay problemas importantes de calidad (bloqueo, pérdida de audio, fotogramas congelados) y que el contenido cumple con los requisitos reglamentarios (pruebas de tipo SCTE35, pruebas de subtítulos cerrados y sonoridad). Con soporte de Administración de Derechos Digitales (DRM), Sentry ABR puede descifrar cada programa aplicando DRM y puede ver e informar sobre el contenido visto por los suscriptores.

Entre las capacidades de Sentry para la monitorización de servicios de streaming OTT que se demostrarán en el IBC 2018 se incluyen monitoreo de Inserción de Anuncios para ABR. Sentry proporciona análisis de inserción de publicidad con control programático para contenido de streaming OTT y se asegura de que los anuncios se coloquen correctamente dentro del flujo ABR y se reproduzcan con la misma calidad que el resto del contenido.

También quedará patente en IBC su compatibilidad con Common Media Application Format (CMAF): un estándar emergente que permite a los proveedores de transmisión por secuencias codificar contenido multimedia en un formato común en lugar de en varios formatos, CMAF reduce enormemente el número de variaciones de transmisión por secuencias necesarias para la prestación de servicios.
Por último, destacar las mejoras en la transmisión en flujo de 4K y HbbTV DASH ya que Sentry ABR es compatible con la transmisión en flujo en nube de 4K de HEVC DASH, incluyendo mejoras en HbbTV MPEG-DASH.

Otras mejoras a Sentry incluyen pruebas ABR de Video on Demand (VoD), soporte para streaming seguro HTTPS y soporte para suscripciones basadas en la nube.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Aug, 2018
• セクション: 問題