ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/06/esl-reescribe-reglas-produccion-esports-tarjetas-decklink-blackmagic/

ESL, la empresa más grande del mundo en eSports, desarrolla su propia solución personalizada confiando en la tarjeta DeckLink Quad 2 I/O para la reproducción de los contenidos, las repeticiones instantáneas y a cámara lenta, las superposiciones con animaciones gráficas en directo y la emisión de planos panorámicos dinámicos en las pantallas LED.

League of Legends

No cabe duda de que la producción de deportes electrónicos o eSports está cambiando las reglas de producción de contenidos para eventos en directo.

Apoyándose en las populares tarjetas Decklink de ブラックマジックデザインESL, la empresa más grande del mundo en eSports, ha desarrollado su propia solución personalizada confiando en la tarjeta DeckLink Quad 2 I/O para la reproducción de los contenidos, las repeticiones instantáneas y a cámara lenta, las superposiciones con animaciones gráficas en directo y la emisión de planos panorámicos dinámicos en las pantallas LED.

Este verano, ESL ya transmitió la final en directo del European Masters (League of Legends) gracias a una solución personalizada con varias tarjetas DeckLink Quad 2 de captura y reproducción.

El sistema de reproducción está compuesto por una señal principal en vivo, compleja y única, que se mezcla en una dinámica de trabajo diseñada alrededor de un dispositivo ATEM 2 M/E Production Studio 4K y se transmite al público allí presente y a millones de espectadores en todo el mundo.

Sam Deans, productor ejecutivo de ESL Reino Unido, asegura que “la transmisión de los eSports está rescribiendo las reglas de la producción de contenidos. Sin embargo, al igual que pasa en otras industrias en desarrollo, las soluciones existentes a menudo no se ajustan a los presupuestos o no llegan a cumplir con las condiciones técnicas requeridas para las composiciones y monitorizaciones simultáneas que suceden en campeonatos importantes”.

Cuando ESL comenzó a diseñar el sistema para esta gran producción, Sam sabía que los productos de Blackmagic Design jugarían un papel esencial en la dinámica de trabajo.

“Hemos desarrollado nuestra propia solución personalizada confiando en la tarjeta DeckLink Quad 2 I/O para la reproducción de los contenidos, las repeticiones instantáneas y a cámara lenta, las superposiciones con animaciones gráficas en directo y la emisión de planos panorámicos dinámicos en las pantallas LED. En mi opinión, la capacidad del dispositivo para procesar ocho señales de manera simultánea es algo excepcional”, subraya dijo Deans.

Por otra parte, agrega que “tanto si se trata de un software ya existente o de una solución personalizada, es cada vez más evidente que las unidades DeckLink con compatibilidad integrada son la primera elección por parte de los desarrolladores y, además, ratifica nuestra decisión de haber diseñado el sistema de ESL en torno a la tarjeta”.

League of Legends

Flujo de trabajo

Una repetición instantánea del servidor formada por cuatro señales se envía como una sola a una resolución de 1080p 59.94 a la unidad de producción principal, que es donde los dos mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K producen conjuntamente la composición del programa para la emisión.

“En el mezclador principal, con ayuda de un ATEM 2 M/E Broadcast Panel, se realiza la composición de las señales en directo con gráficos y otras fuentes provenientes de los videojuegos. Al trabajar con más de 18 fuentes y dos independientes con el canal alfa y la imagen principal con gráficos en un ambiente muy rápido y bajo presión, tener el panel de control al alcance de la mano brinda mayor seguridad a la producción”, señala Deans.

El segundo mezclador se controla con una unidad ATEM 1 M/E Advanced Panel y con él se crea una submezcla desde diez cámaras subjetivas que captan las reacciones de los jugadores durante el torneo. Esta submezcla se envió en el caso del European Masters (League of Legends) de vuelta mediante dos salidas SDI al mezclador principal.

“No habríamos podido realizar la producción en directo de League of Legends sin los productos de Blackmagic Design. No solo las tarjetas DeckLink brindan un mayor acceso a una producción profesional de gran calidad, sino que también facilitan la solución de desafíos específicos, ya que continuamos rescribiendo las reglas de la producción de contenidos digitales en directo”, concluye Sam Deans.

League of Legends

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Sep, 2018
• セクション: eスポーツテレビテレビ企業

その他の関連記事