ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/evertz-transicion-playout-gran-escala-sobre-nube-publica/

Coincidiendo con IBC 2018, Evertz anuncia que más de 300 canales emplean su tecnología para emisión sobre la nube de AWS y más 400 las instalaciones están migrando a IP gracias a su propuesta Software Defined Video Networking (SDVN).

Evertz en IBC 2018

Evertz ha anunciado hoy en IBC 2018 la transición completa de una migración de canales europeos a gran escala (más de 300 canales) a la nube pública utilizando su solución avanzada para la emisión y gestión de activos de medios (MAM) que se ejecuta sobre Amazon Web Services (AWS)

El sistema genera más de 300 streams utilizando el motor de playout de Evertz OvertureRT-LIVE. Estos motores están orquestados y controlados por la aplicación de emisión centralizada Evertz Mediator-X

El sistema incorpora una extensa lista de características que incluyen codificación de subtítulos en varios idiomas OP42/OP47 y DVB, marca de agua de Kantar Media, inserción de metadatos AdSmart, corrección de volumen de audio y otras características avanzadas.

Esto incluye el uso de la nueva función de continuidad automatizada que ofrece funciones de promoción altamente automatizadas, dinámicas y en tiempo real dentro y fuera del canal, alimentadas por los metadatos almacenados en el sistema de gestión de activos Mediator-X

Además, el sistema es totalmente compatible con la gestión de eventos Live Event basada en la nube y demuestra aún más la adopción de la nube por parte de la industria. La arquitectura general del sistema aprovecha la tecnología nativa de la nube e incluye la capacidad de auto-sanarse automáticamente en caso de que se produzca un fallo en una instancia de emisión, sin ningún impacto en el aire.

control y la monitorización dentro del sistema (con movilidad geográfica completa) se facilita utilizando una amplia gama de soluciones de redes de vídeo definidas por software (Software Defined Video Networking, SDVN). Entre estas soluciones, destaca la plataforma de enrutado EXE-VSR, el switch para gran ancho de banda, el sistema de orquestación y control Magnum, la plataforma de codificación acelerada definida por software 3480TXE, el sistema de gestión de red VistaLINK Pro, la plataforma inteligente de operaciones y control y la plataforma de análisis de big data inSite

Evertz en IBC 2018

Más de 400 instalaciones IP

Coincidiendo con IBC 2018, Evertz ha anunciado que son ya más de 400 las instalaciones broadcast en todo el mundo basadas en IP que emplean su tecnología Software Defined Video Networking (SDVN)

Esta tecnología pionera, junto con otras innovaciones, incluyendo el reciente despliegue de la instalación ST 2110 más grande de la industria, ha convertido a SDVN en una opción muy valorada por los broadcasters a la hora de migrar a una infraestructura IP.

La tecnología SDVN de Evertz, utiliza una arquitectura completamente desbloqueable que permite que cualquier fuente sea enrutada a cualquier destino en cualquier momento y sin limitaciones. Esto contrasta con otras arquitecturas IP disponibles comercialmente que no soportan capacidades de no bloqueo y que requieren restricciones operativas significativas debido a esta limitación. Además, el sofisticado sistema de orquestación y control de SDVN permite la conmutación determinista de las señales de los medios. La conmutación determinística, la capacidad de cambiar con precisión las fuentes de los medios, es un requisito crítico para la producción en vivo.

La adopción de normas y especificaciones clave por parte de la industria ha sido decisiva en la transición a las infraestructuras IP. Estas normas y especificaciones incluyen la SMPTE ST 2110, que define el transporte de medios a través de redes IP gestionadas. Además, AMWA IS04/05 permite el descubrimiento y registro autónomo de dispositivos de red, así como la gestión de conexiones. El SDVN de Evertz ofrece soporte completo para ST2110 y AMWA IS04/05, lo que permite mejorar las capacidades de interoperabilidad, así como una gestión de red más eficiente.

En IBC 2018 Evertz presenta sus últimas innovaciones SDVN. Las infraestructuras de radiodifusión IP han utilizado en gran medida interfaces IP de 10GbE, sin embargo, las nuevas aplicaciones emergentes, incluyendo 4K, UHD y HDR con sus crecientes requisitos de ancho de banda, requieren soluciones de red de mayor ancho de banda.

Evertz en IBC 2018

Soluciones 25GbE

En IBC 2018, Evertz exhibe su amplia gama de soluciones 25GbE. Las interfaces de 25GbE, con su gran ancho de banda, ofrecen ventajas operativas significativas en comparación con las de 10GbE. Estas ventajas incluyen una mayor capacidad de red, la capacidad de transportar contenido 4K/UHD en un solo flujo y la capacidad de transportar un mayor número de flujos en un solo enlace, así como ofrecer una ruta de actualización sencilla a conectividad 100GbE para aplicaciones que requieren ancho de banda adicional.

Evertz destaca en su stand su nuevo switch EXE 2.0 de alta capacidad (25/100GbE), así como el gateway 570IPG-X19-25GE 25/100GbE para la interconexión con sistemas de banda base heredados. Además, Evertz demostrará estos días su estructura modular de conmutación IPX-128 25/100GbE y su multivisor IP 3067VIP25G 25/100GbE.

Como complemento de las soluciones SDVN de Evertz, evEDGE es un marco de virtualización que permite una amplia gama de servicios de procesamiento que se ejecutan en las mejores plataformas informáticas, incluyendo FPGAs, x86 y Cloud.

Bob Fung, marketing manager en Evertz, ha destacado al inicio de este IBC que “SDVN ofrece una orquestación avanzada, monitorado, herramienats de análisis, interoperat¡vidad y virtualización de soluciones…en una propuesta totalmente escalable”.

Bob Fung en IBC 2018

Orquestación, control, monitoreo y análisis

Orquestación, control, monitoreo y análisis son componentes críticos de cualquier sistema IP. La plataforma de orquestación y control Magnum de Evertz permite un único punto de control unificado. Con Magnum, los sistemas IP, de banda base e híbridos pueden controlarse con una interfaz de usuario común que proporciona un entorno operativo sencillo para los operadores, independientemente de la infraestructura subyacente.

一方で、 VistaLINK Pro es un sistema de gestión de red de extremo a extremo que permite a un solo operador supervisar el rendimiento y el estado de toda una instalación. A medida que la tecnología en las instalaciones modernas continúa evolucionando, se requieren nuevas herramientas de análisis y resolución de problemas. La plataforma inSITE Big Data Analytics de Evertz agrega y analiza los datos del sistema para identificar de forma proactiva los posibles problemas de fiabilidad antes de que se manifiesten como fallos en el aire. En IBC 2018, Evertz demostrará las últimas características de inSITE, incluyendo un nuevo conjunto de cuadros de mando de usuario predefinidos y seguridad y rendimiento mejorados.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Sep, 2018
• セクション: 問題勉強注目のスペシャルPA