ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/21/olympic-broadcasting-services-alibaba-servicios-nube-tokio-2020-obs-cloud/

El objetivo de OBS Cloud, fruto de la colaboración de OBS y Alibaba, es ofrecer todos los componentes de nube necesarios, en configuraciones especializadas, que puedan soportar los extremadamente exigentes flujos de trabajo de producción y entrega de contenidos de la retransmisión de los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos en Cloud

Olympic Broadcasting Services (OBS) y Alibaba Cloud, la rama de computación en nube del grupo Alibaba, han unido fuerzas para desarrollar OBS Cloud, una innovadora solución broadcast que operará completamente en la nube.

El objetivo de OBS Cloud es ofrecer todos los componentes de nube necesarios, en configuraciones especializadas, que puedan soportar los extremadamente exigentes flujos de trabajo de producción y entrega de contenidos de la retransmisión de los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 será una cita clave para los broadcasters ya que serán los primeros Juegos Olímpicos con fuerte presencia de la nube. El cloud está ganando espacio adoptándose paulatinamente en la creación y distribución de contenidos, pero las exigencias de volumen, velocidad y latencia inherentes a la retransmisión en directo de grandes eventos deportivos han mantenido el uso de la nube en un nivel muy bajo, a pesar de sus múltiples ventajas. Además de proporcionar la flexibilidad y escalabilidad inherentes, el uso de la nube también puede ayudar a los broadcasters desarrollar proyectos en un corto espacio de tiempo para configurar, probar y poner en marcha sus sistemas locales.

Como host broadcaster, OBS puede ahora proporcionar la mayor parte de los activos visuales y sonoros de los Juegos Olímpicos a todas los titulares de derechos (RHB) a través de la nueva plataforma en nube de forma eficiente, eficaz y segura. Los radiodifusores también pueden configurar sus propios sistemas de creación, gestión y distribución de contenidos sobre OBS Cloud, una solución que ha sido optimizada para satisfacer las necesidades particulares de los flujos de trabajo multideporte en directo más exigentes.

OBS Cloud aprovecha los servicios de Alibaba Cloud con la mejor infraestructura tecnológica de su clase para crear un entorno óptimo de difusión de medios para todas las RHBs de los Juegos Olímpicos. Esta nube se ejecutará sobre los procesadores escalables Intel Xeon más avanzados, ofreciendo un conjunto de soluciones que incluyen capacidades de supercomputación, conectividad de alta velocidad directamente desde el IBC, almacenamiento en nube de fácil acceso teniendo en cuenta los exigentes requisitos olímpicos, monitorización en tiempo real, servicios de transmisión de audio y vídeo en directo y procesamiento de medios.

Por otro lado, Intel, que también es uno de los principales socios olímpicos, colaborará con Alibaba y OBS para explorar un canal de distribución más eficiente y fiable en relación a entornos inmersivos y de realidad realidad virtual.

Es de destacar que con esta propuesta, los tenedores de derechos tendrán la flexibilidad de trasladar su despliegue a sus sedes o mantener el activo dentro de la nube de OBS para futuros eventos olímpicos.

Yiannis Exarchos, CEO de OBS, se ha mostrado muy satisfecho de que “Alibaba Cloud haya ideado este innovador y potente enfoque de la radiodifusión olímpica. Como el host broadcaster de los Juegos Olímpicos, en OBS nos vemos como un líder en la transformación de la industria de los medios de comunicación. Tokio 2020 será una oportunidad para que el Comité Olímpico Internacional promueva la transformación digital en la industria de los medios de comunicación, así como para dotar a las emisoras de todo el mundo de una plataforma en nube que ofrezca nuevas posibilidades para que los aficionados de todo el mundo disfruten de los Juegos”.

Joey Tan, director general de Cuentas Estratégicas Globales y Unidad de Negocio Deportivo de Alibaba Cloud, destaca por su parte que “el futuro de los Juegos Olímpicos está en la tecnología en nube y Alibaba Cloud está totalmente comprometido a contribuir a la transformación digital de los Juegos Olímpicos a través de la innovación. Esta asociación con OBS es una iniciativa emocionante para ampliar el alcance y la accesibilidad del contenido de los Juegos Olímpicos y, en última instancia, estimular un replanteamiento sobre cómo funciona la industria de los medios de comunicación en una era digital. Estamos entusiasmados por crear un nuevo estándar en la radiodifusión y una experiencia más agradable para el público de todo el mundo durante Tokio 2020”.

Jay Sankar, director de Tecnología y Jefe de Productos de Intel Sports, señala que “os aficionados al deporte de hoy buscan experiencias más envolventes y atractivas. La asociación de Intel con Alibaba Cloud y OBS tiene como objetivo ofrecer estas experiencias innovadoras a los radiodifusores y aficionados de Rights Holding de una manera eficiente y sin fisuras a través de la nube de OBS, gracias a los procesadores Intel Xeon Scalable más avanzados”.

La asociación entre el grupo Alibaba y el Comité Olímpico Internacional comenzó en enero de 2017, cuando ambas partes firmaron un acuerdo estratégico a largo plazo que ayudará a transformar los Juegos Olímpicos para la era digital. Alibaba es ahora el socio oficial de los “servicios cloud” y de los “servicios de la plataforma de comercio electrónico”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Sep, 2018
• セクション: IP仕事