ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/22/arranca-la-iv-edicion-de-la-ventana-del-cine-madrileno/

Estas jornadas de coproducción internacional organizadas se extenderán hasta el próximo viernes 23 de noviembre y acogerán encuentros de coproducción, mesas redondas y coloquios sobre sistemas de financiación internacional.

Ventana de Cine Madrileño. De izquierda a derecha: Alonso Ruiz-Rosas, Luis Cueto, Silvia Anoro, Puy Oria, Miroskwa Kubas-Paradowska y Jaime De Los Santos.

La cuarta edición de la Ventana del Cine Madrileño ha dado comienzo este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Estas jornadas de coproducción internacional organizadas por AMA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Ministerio de Cultura y la colaboración del Instituto Polaco de Cultura de Madrid y el Ministerio de Cultura del Perú, se extenderán hasta el próximo viernes 23 de noviembre y acogerán encuentros de coproducción, mesas redondas y coloquios sobre sistemas de financiación internacional.

La jornada ha comenzado con la presentación institucional que ha contado con representantes de las diferentes instituciones organizadoras y colaboradoras del evento. Puy Oria, presidenta de AMA, ha querido “agradecer a Perú y a Polonia por acompañarnos y por compartir con los productores madrileños tres días de trabajo a la búsqueda de alianzas de coproducción” y ha destacado, además, la importancia de contar en esta edición “con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, algo que sin duda va a ayudar a seguir abriendo cada vez más esa ventana hasta conseguir que Madrid se constituya como un punto de encuentro del audiovisual internacional.”

Durante su intervención, De los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que el cine es “cultura e industria”, y ha recordado la “firme apuesta del Gobierno regional por un sector en el que se ha invertido más de 12,5 millones de euros desde 2015”, repartidos en subvenciones a proyectos; formación a través de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM); apoyo a festivales y la puesta en marcha de Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid. Precisamente, el consejero ha destacado que “la Ventana del Cine Madrileño se encuadra dentro de las medidas puestas en marcha en los últimos años por la Comunidad de Madrid para incentivar al audiovisual”.

Por su lado, Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid) destacó que “sumarse a la Ventana del Cine este año es un paso más en el deseo municipal de apoyar a la industria y proyectar la imagen de Madrid no sólo como un magnífico escenario para los rodajes, sino como una ciudad que siente y ama el cine. Llevamos dados muchos pasos en ese camino. Este es uno más. Y muy importante porque reúne a quienes tienen las ideas, los proyectos, las posibilidades de hacerlo realidad”

La primera jornada de esta ‘IV Ventana del Cine Madrileño’ ha continuado con la mesa redonda sobre fuentes de financiación con la intervención de Pilar García Elegido (Comunidad de Madrid), Getsemaní de San Marcos (Ayuntamiento de Madrid), Silvia Anoro (ICAA), Dominika Dziubińska (Krakow Film Commission), Ada Bogdziewicz (Warsaw Film Fund), Marzena Cieslik (Polish Films Institute) y Hugo Eduardo Coya Honores (Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú).

Por último, los 18 proyectos seleccionados de Madrid, Perú y Polonia están siendo expuestos ante un público de potenciales socios y coproductores internacionales, con el objetivo de cerrar reuniones con productores interesados, que se llevarán a cabo durante los días posteriores.

Las dos siguientes jornadas, los días 22 y 23 de noviembre, se completarán con reuniones y mesas redondas sobre casos de éxito de coproducción internacional con Jarek Sawko (Platige Images), José María Morales (Wanda Films), Marité Ugás (Sudaca Films) y José Alayón (El Viaje Films) y se dedicará también un espacio a rodar en Madrid de la mano de Film Madrid y City of Madrid Film Office. El programa completo de actividades se puede consultar en este enlace.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Nov, 2018
• セクション: シネイベント