ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/11/vodafone-espana-ere-despido-colectivo-que-afectaria-1-200-profesionales/

La operadora iniciará a finales de este mes un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores de cara a negociar el mejor acuerdo posible tanto para los profesionales afectados como para la empresa.

Vodafone

Vodafone España ha comunicado a los representantes de los trabajadores la apertura de un Procedimiento de Despido Colectivo que afectará a un máximo de 1.200 profesionales y les ha convocado para iniciar a finales de enero el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes. La operadora justifica esta medida por razones económicas, productivas y organizativas.

En el actual contexto de mercado, la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios: cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas “low y medium cost”, lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos. Esta situación ha llevado ya a caídas de los ingresos y del EBITDA en el primer semestre del actual ejercicio.

Por otra parte, las actuales expectativas de los clientes, que exigen una relación ágil, sencilla e inmediata, llevan a Vodafone a buscar un modelo organizativo más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre los equipos.

El procedimiento que se abre ahora pretende revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los Clientes.

A finales de enero comenzará la búsqueda de un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Vodafone, siendo sensible al impacto de esta medida, aborda la negociación con la determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa, aseguran desde la compañía.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Jan, 2019
• セクション: 仕事