ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/19/radio-bremen-estrena-plato-combina-imagen-real-y-virtual/

En este ambicioso proyecto, que saca máximo partido a la realidad virtual, han participado fabricantes como Ross Video, Imagine, Grass Valley, Fujinon, Sony, TV-Logic, Panasonic, Lynx, Stagetec, Nexus Audio, Vizrt, AJA, Vidigo, Autoscript, Sennheiser, Wohler, Riedel, Clear-Com, Eyeheight, Plura, Apple y Harmonic.

Radio Bremen

En el verano de 2017, la radiotelevisión pública de la ciudad-estado de Bremen (Alemania) convocó una licitación para la renovación de su principal complejo de producción de televisión. Radio Bremen adjudicó finalmente a MCI un ambicioso proyecto que se dio oficialmente por inaugurado el pasado día 9 de febrero.

El integrador alemán se impuso finalmente en otoño de 2017 ante otras ofertas gracias a su concepto detallado de migración y optimización de recursos a la hora de implantar un flujo de trabajo totalmente e HD, con gran fiabilidad operativa y con un importante ahorro de costes.

Bajo una infraestructura 3G HD, Radio Bremen ha implementado por primera vez un sistema de control de automatización Mosart (Vizrt). El nuevo sistema editorial OpenMedia, necesario para la planificación de la emisión, también ha formado parte de este proyecto con un gran número de interfaces para el procesamiento de información sobre derechos de terceros, archivo… Además, el sistema de gestión de contenidos VPMS está conectado a OpenMedia.

El nuevo estudio de televisión combina magistralmente imagen real y virtual. Para combinar en pantalla objetos virtuales con presentadores e invitados de carne y hueso, Radio Bremen está empleando la Solución de Estudio Virtual (XPression con flujo de trabajo MOS)ロスビデオ. Para mejorar aún más el proceso de producción, el estudio ha sido equipado con tres robóticas sobre raíles Furio SE de Ross.

En cuanto a editorial, OpenMedia cubre todo el flujo de trabajo, desde la investigación y la planificación cross-media de temas regionales para la televisión, la radio y la televisión online hasta la retransmisión. Además, el sistema editorial se utiliza para la transferencia de datos de postproducción a sistemas de terceros a cambio de honorarios, derechos de terceros y flujos de trabajo de archivo. El plugin StudioDirector de OpenMedia también soporta los flujos de trabajo de una producción de estudio automatizada.

Radio Bremen

Migración “en caliente”

La renovación total del estudio se ha llevado a cabo sin interrumpir en ningún momento la producción de programas. Para ello, Radio Bremen y MCI desarrollaron un concepto de migración “en caliente” basada en una operación paralela de tecnología antigua y nueva. Durante la transición se implantó un sistema matricial de KVM que constaba de dos ControlCenter-Compact 80Ports de G&D.

Utilizando la funcionalidad de puente, el nuevo CATCenter Neo combinó componentes KVM analógicos de la anterior instalacióncon dos nuevas matrices digitales en el complejo. De este modo, los componentes analógicos KVM existentes podrían seguir funcionando. El sistema de control, las matrices AV, los sistemas gráficos y muchos otros sistemas también se integraron paso a paso, se cambiaron y se desinstalaron los equipos antiguos.

El cambio de la antigua matriz SD a la nueva propuesta (Imagine Platinum IP3 con capacidad IP) también tuvo lugar en varias fases y no interfirió con las operaciones de transmisión en ningún momento. Las áreas externas como SAW o HSR también se conectaron durante la operación, en parte a través de cables de fibra óptica.

Radio BremenRadio Bremen también optó por cámaras LDX de グラスバレー, incluyendo ópticas ふじのん, displays de TV-Logic y パナソニック, infraestructura Lynx, un mezclador de audio Stagetc Nexus Audio, un mezclador de estudio Sony MVS y muchos otros componentes de fabricantes como AJA, Vidigo, Autoscript, Sennheiser, Wohler, Riedel, Clear-Com, Eyeheight, plura, Apple y Harmonic

En el estudio se introdujo un nuevo diseño de escenografía híbrida con nuevos elementos de iluminación. El diseño del estudio y el edificio del estudio fueron proporcionados por Radio Bremen. Para ello, MCI ha suministrado nuevos focos de lente escalonada LED, luminarias de あり y un sistema de control de MA Lighting

En este proyecto, MCI fue responsable de la creación de una especificación completa (consistente en el sistema de control de piezas, automatización, sistema editorial con conexiones a VPMS, robótica y sistema VR) y la matriz de conformidad asociada, para la integración y conexión del sistema editorial y la automatización del estudio, la planificación de la implementación, la instalación, la configuración, la puesta en marcha y la formación del nuevo complejo de TV.

André Busjaeger, jefe de coordinación técnica de Radio Bremen y director general del proyecto, ha asegurado que “a pesar de las difíciles condiciones, nos mantuvimos dentro de los plazos previstos, al igual que el presupuesto financiero. Incluso las cuestiones impredecibles y a veces muy complejas que siempre surgen en un proyecto de este tipo se trabajaron conjuntamente de una manera seria y orientada a los objetivos”.

Lars Rosentreter, jefe de proyecto editorial, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo desarrollado “entre MCI, la producción, la tecnología y el equipo editorial. Ahora tenemos un estudio moderno que nos da la oportunidad de presentar temas de una manera moderna y vívida. Hay mucho potencial en el mundo virtual en particular”.

Radio Bremen (Foto: Deutsche Presse Agentur)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Feb, 2019
• セクション: 勉強統合