ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/04/centro-comunicacion-jesus-hermida-abre-puertas-huelva/

Este proyecto homenajea al periodista, estrechamente vinculado a lo largo de su trayectoria profesional a RTVE, que ha cedido documentos audiovisuales y equipos para su exhibición en el museo.

Centro de la Comunicación Jesús Hermida (Foto: Ayuntamiento de Huelva)

El pasado fin de semana se inauguraba en Huelva el Centro de la Comunicación Jesús Hermida. El proyecto nace del convenio de colaboración firmado el año pasado por RTVE, el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de la Prensa de la ciudad y homenajea al periodista, estrechamente vinculado con la Corporación durante muchos años en su dilatada vida profesional. Además de participar en la puesta en marcha del proyecto, RTVE ha cedido documentos audiovisuales y equipos para su exhibición en el museo.

Centro de la Comunicación Jesús Hermida (Foto: RTVE)El Centro de la Comunicación Jesús Hermida se ubica en un edificio de titularidad municipal que se conoce como ‘Centro de Visitantes Huelva, Puerta del Atlántico’. El proyecto cuenta con una exposición permanente dedicada a la trayectoria profesional de Jesús Hermida y mantendrá exhibiciones temporales y actividades didacticas y divulgativas.

RTVE ha contribuido a los fondos del centro con equipos que han sido utilizados históricamente por Radio Nacional de España. También ha cedido temporalmente para su difusión en el centro los derechos de producciones de radio y televisión en las que Hermida participó. Entre este material se encuentran entrevistas que son historia del periodismo en España, como la que realizó al periodista norteamericano Walter Conkrite o a la actriz Bette Davis durante los años en que fue corresponsal de TVE en Nueva York.

Dilatada trayectoria profesional

Jesus Hermida se incorporó a TVE en 1967 y un año más tarde se hizo cargo de la corresponsalía de Nueva York. Allí permaneció durante once años y dejó retransmisiones imborrables en la memoria de los españoles, como la de la llegada del hombre a la Luna.

En 1978 regresó a España para ser director, presentador y entrevistador de espacios como De Cerca, Crónica 3 ああ Su Turno. Tras un paso por la radio, lejos de la televisión pública, regresó a TVE en 1987, para crear de nuevo escuela con Por la Mañana, el primer magacine matinal que se hizo en la televisión de España. En 1990 presentó, siempre con su peculiar estilo, la segunda edición del Telediario.

Tras su paso por la dirección de Antena 3 Televisión y por Castilla-La Mancha TV en los primeros años del nuevo siglo, en 2006, volvió a TVE para presentar La imagen de tu vida y posteriormente La tele de tu vida

Fue fundador y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, que le concedió el premio Toda una Vida por su trayectoria profesional. Fue galardonado con tres premios Ondas, tres Antenas de oro, dos TPs de oro y el Premio Nacional de Televisión. En enero de 2013 realizó su última labor para TVE con una entrevista a don Juan Carlos, en ‘La noche del rey’, con motivo del 75 cumpleaños del entonces Jefe del Estado.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Apr, 2019
• セクション: イベント仕事無線テレビ